Header Ads

La UAR suspendió el Argentino de Mayores 2018


En una medida que, sin dudas, ha causado revuelo, la Unión Argentina de Rugby ha anunciado la suspensión de las ediciones 2018 del Argentino de Mayores, niveles Campeonato, Ascenso A y Ascenso B. 

Víctor Luaces, prosecretario de la UAR a cargo de Competencias, explicó: “la Comisión de Competencias ampliada en forma unánime ratifica la política de los últimos 4 años de la UAR, y priorizando y destinando los mayores esfuerzos al desarrollo y competencia del rugby de clubes que es el motor distintivo del rugby argentino“, en referencia a la expansión del Nacional de Clubes, al que se sumaran 16 nuevos equipos.

Carlos Araujo, presidente de la UAR, también habló al respecto y dijo que “Esta decisión facilita la extensión de los campeonatos locales y regionales de clubes en el calendario anual“.

De todas formas, desde la UAR avisaron que están evaluando nuevos modelos de competencias, y también aclararon que el Super 9, torneo del que participa el seleccionado de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, sí continuará realizándose, con la posiblidad de que se sume algún otro seleccionado provincial.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.