Header Ads

Argentina XV llega entonado a la Nations Cup


Del otro lado de la cordillera, Argentina XV venció con comodidad a Chile por la Sudamérica Rugby Cup, por 31 a 15, y llega con confianza a la Nations Cup que se disputará en Uruguay del 10 al 19 de junio.

No tuvo demasiadas complicaciones el plantel dirigido por Felipe Contepomi, para superar a un rival al que se sabe superior. Emiliano Boffelli por duplicado, y Díaz Bonilla, Elías y Devoto, fueron los autores de los tries argentinos, que fueron complementados con las conversiones del propio Díaz Bonilla (2) y Granella.

Así, el equipo llega con confianza al Nations Cup que comenzará éste 10 de junio en Uruguay, donde deberá enfrentar a Rusia (el sábado 10 a las 13:15), a España (miercoles 14, también a las 13:15) e Italia Emergente (domingo 19 a las 15:30).

Es importante destacar que durante éste torneo, habrán varias nuevas reglas que estarán a prueba, que se han probado en diversos torneos (cómo el Americas Rugby Championship y el actual mundial U20). A saber:
  • No habrá señal del referí antes de ingresar el balón al scrum
  • El medioscrum deberá introducir el balón de manera recta aunque puede alinear su hombro izquierdo con el centro del túnel
  • Se permite que el octavo toma el balón de los pies de la segunda línea
  • Es obligatorio que el hooker vaya por el balón una vez que se introdujo el mismo en el scrum
  • Solo tackle y creación de la línea de offside (tackleador, tackleado y al menos un jugador de pie y sobre el balón genera la línea de offside)
  • Un jugador no puede patear el balón para afuera de un ruck – solo puede empujarla hacia atrás
  • El tackleador debe estar de pie para jugar el balón y solo podrá jugarlo desde su lado de la puerta del tackle

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.