Header Ads

Tri-campeonato: Ushuaia RC gritó campeón otra vez

En un partido vibrante, que se definió recién en el tiempo extra, Ushuaia Rugby Club logró un gran triunfo en la casa del clásico rival para alzar una vez más el trofeo del campeonato, el tercero al hilo.

Con un importante marco de gente, cómo era de esperar para una final que enfrentaba a dos históricos rivales de la provincia, Club Las Águilas y Ushuaia Rugby Club nos dieron lo que esperábamos: un partido emotivo que pudo ser para cualquiera.

Y es que fue un encuentro de ida y vuelta que nunca le dio tiempo de respirar a los jugadores, con presión constante de ambos cuando tenían la posesión, y mucho tackle. Y fue la visita quién golpeó primero con un try de Gonzalo Nelly.

A partir de ahí, quién creció fue el local que pareció despertar con el try en contra. Águilas obtuvo el dominio del encuentro, moviendo bien la guinda pero sin llegar a lastimar. Es por eso que el primer tiempo se cerraría 5 a 3 a favor de Ushuaia que si bien no lograba tener la posesión, si mantenía el terreno en el campo de juego a fuerza de tackles y una buena defensa.

El segundo tiempo sería más de lo mismo. Cómo a lo largo de gran parte del encuentro, sería el fucsia quién tendría más la pelota y por eso no sorprendió cuando dio vuelta el encuentro gracias a un try penal a raíz de un scrum en las 5, para dar vuelta el resultado y ponerse arriba 10-5.


La alegría, sin embargo, no duraría demasiado. El desgaste por la intensa búsqueda empezó a hacerse sentir en los locales, que de a poco empezaron a cederle le pelota a los de blanco. Ushuaia RC, que si bien estuvo lejos del nivel demostrado durante el 2016, supo que hacer con ella y volvió a golpear para empatar el partido en 10 cerca del final gracias a su medioscrum, Juan Buso.

Fue en el tiempo cumplido que Las Águilas encontraron un penal a favor en una zona cómoda cerca de las 22' visitantes. Un penal sin demasiadas complicaciones que podía darle la victoria y el título al fucsia. Sin embargo, quizás en una mezcla de nervios y cansancio el local falló.

Tiempo extra y a sacar el corazón, porque a ésta altura ambos equipos casi no tenían resto. Para colmo, Las Águilas jugaban con la presión en contra porque en caso de empate, el campeón sería el tricolor gracias a los dos tries apoyados frente al único logrado por el local.

Y la presión se notó. Con las piernas ya cansadas, los errores se hicieron más evidentes de ambos lados pero fue finalmente Ushuaia quién encontró los espacios y sentenció el encuentro y el torneo con un nuevo try sobre el final del segundo tiempo extra.



Así, el tricolor consiguió su tercer título seguido y festeja no sólo el dominio a nivel local, sino la posibilidad de tener revancha en el Regional Patagónico.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.