Header Ads

Japón 2019: Analisis de porqué el grupo no es tan malo para Argentina

Antes que nada, quiero aclarar que la zona que compartirán Los Pumas sin dudas es complicada, como era de esperar de cualquiera que integrara a dos equipos del Top 8+Argentina, pero sin embargo, a mi parecer, la zona actual no es la peor que podría habernos tocado.

Está claro que Inglaterra está a un nivel superlativo, con 2 títulos del Seis Naciones al hilo y manteniéndose cerca de Nueva Zelanda en el ranking, tan claro cómo que Francia es un rival que nunca se puede dar por muerto.


Ambas selecciones del Tier 1, de las más importantes (sino las más) de Europa, compartirán grupo con Los Pumas durante el próximo mundial y está claro que el conjunto argentino deberá dar lo mejor de sí, si quiere salir airoso de éste compromiso. 

Sin embargo, si nos ponemos a analizar en frío, podemos ver que las cosas no son tan oscuras cómo se podía esperar en el peor de los casos, ya que no había forma de evitar a dos rivales "poderosos" debido al ranking actual de Argentina.

De por si, hay que celebrar que se evitó, al menos en ésta primera instancia, a Nueva Zelanda, el cuco para todos los competidores del mundial, al que Argentina todavía no ha logrado vencer ni una vez en la historia.

Los test de Junio frente a Inglaterra serán una buena pauta para
analizar el nivel de Los Pumas frente a los europeos.
Sí, Inglaterra actualmente es la segunda mejor selección del mundo, pero ha mostrado sus falencias y es un rival al que Los Pumas ya han logrado vencer en otras ocasiones. Además, hay que tener en cuenta que la presión en ese encuentro estará, mayoritariamente, sobre ellos.

Tras el pobre desempeño de la Rosa en 2015, el equipo dirigido por Eddie Jones tendrá sed de revancha, pero también tendrá encima toda la presión de su publico por realizar un buen papel. Está claro, además, que habrían preferido evitar a Los Pumas en la fase de grupos, considerando las demás opciones disponibles. Argentina irá de punto a ese partido, y eso le permitirá jugar a los nuestros con menos presión.

Los Pumas vencieron dos veces a Francia
en su propio mundial
Francia, por su parte, es un seleccionado que tiene muchos altos y bajos. Si bien le fue un poco mejor que a los ingleses durante el último mundial, el nivel demostrado fue muy cuestionado y deberá mostrar otra cara durante el evento de Japón.

Afortunadamente es un rival que Los Pumas han demostrado que pueden derrotar, sobretodo en situaciones de presión extrema (no olvidarse de los dos enormes triunfos durante el mundial de 2007, en la casa justamente de los galos). Ambas selecciones están en niveles muy similares y está claro que, a pesar de ser un rival muy duro, no se trata de un rival que hay que temer, sino que respetar.

"Americas 1" es una selección a la que no habrá que dar por descartada. La realidad es que casi con seguridad, ese lugar esté ocupado por Estados Unidos, hoy en día la mejor selección americana con cómodidad, sólo por detrás de Los Pumas.

Los estadounidenses han demostrado un enorme crecimiento en los últimos años y, si bien no llegan con chapa de candidato al próximo mundial, son un rival al que no hay que subestimar, con capacidad para dar el golpe ante cualquiera de los tres grandes. Ni Inglaterra, ni Francia y mucho menos Argentina, deberán confiarse ante un rival que espera agazapado, listo para dar la sorpresa.

"Oceanía 2", finalmente, estará comprendido por alguna de las siempre duras selecciones maoríes. Hoy en día, ese lugar lo ocupa Samoa, aunque ésto puede llegar a variar. Sin embargo, no importa quien sea el rival, es otra selección que no debe ser subestimada.

En definitiva, a mi parecer, si bien el grupo de Argentina será duro, no será imposible y lejos de está de ser el peor que nos podría haber tocado (sobretodo si consideramos que el grupo B tenía a Nueva Zelanda y Sudafrica juntos), más si vemos que Los Pumas suelen sacar un plus extra durante los mundiales, para dar grandes golpes y lograr resultados inesperados. 

Es lo suficientemente duro cómo para que el equipo sepa que debe arrancar concentrado desde el principio, pero tiene enfrente rivales que, jugando a su máximo nivel, sabe que puede superar.

Pasó en Francia 2007 y en Inglaterra 2015, ¿Por qué no repetir en Japón 2019?

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.