Header Ads

Ushuaia Rugby Club suma rugby femenino

Desde hace alguna semanas atrás ya, en el predio del Ushuaia Rugby Club se ven chicas vistiendo la camiseta tricolor, pero no para jugar al hockey.

Es que desde éste año, el club contará con rugby femenino gracias a la llegada de varias integrantes que se encontraban entrenando bajo el nombre de "Las Lengas" y que ahora, con la inclusión dentro de un club cómo lo es el capitalino, buscarán tener una base más solida para potenciar la disciplina en la isla.

La realidad es que el rugby feminino ha crecido enormemente en los últimos años, tanto a nivel global cómo nacional, y Tierra del Fuego no puede ni debe dejar pasar la oportunidad de sumarse a éste crecimiento.

Es por eso que ésta noticia es muy positiva para animar al resto de los clubes, a buscar incluir a las mujeres dentro de las actividades del rugby, sobretodo considerando que hay varias chicas jugando en las divisiones infantiles.

Respecto a Las Lengas, más allá de que parte importante del núcleo que las componía ha pasado al Ushuaia Rugby Club, su entrenador Leonardo Maldonado ha confirmado que las actividades continuarán, tanto para chicas cómo chicos a partir de los 10 años, con entrenamientos todos los martes y viernes de 19hs a 20hs.

1 comentario :

  1. Invitamos a todas las interesadas a practicar este deporte en el Club Ushuaia Rugby los miércoles y viernes de 18.30 a 20 hs!

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.