Header Ads

Ushuaia RC vs Río Grande RHC: Con pilcha de candidato

Río Grande RHC dio el golpe en Ushuaia, y con su victoria no sólo le quitó un invicto de más de un año al tricolor, sino que se puso cómo candidato serio al torneo de éste primer semestre.
FOTO: Gentileza Carina Krum
El encuentro de ésta fecha entre Ushuaia Rugby Club y Río Grande Rugby & Hockey Club se preveía cómo un partido picante por toda la historia que hay detrás de éste clásico, pero también por cómo encararon éste 2017 tras un 2016 con realidades muy distintas:  El local ganó todo y ésta semana viajará a Trelew para el Regional de Clubes, mientras que el visitante llegaba con sed de revancha tras un flojo 2016 que quiere dejar rápidamente atrás.

Quizás porque entró pensando en justamente los duelos del próximo fin de semana, Ushuaia RC fue sorprendido por el verde. Los dirigidos por Daniel Rolin entraron muy concentrados y se impusieron con mucha autoridad en la primera mitad, gracias a dos tries y un gran drop.

El marcador se abriría gracias a una buena jugada de Joshua Kohan que rompió con la línea de ventaja y puso arriba al visitante por 5 a 0.


FOTO: Gentileza Carina Krum
Pocas respuestas tuvo el tricolor durante la primera parte, con apenas un puñado de chances, incluyendo un penal fallado por Juan Cruz García, y sólo atinó a defender los avances de un Río Grande encendidísimo, especialmente desde el pie de su apertura Jose Luis Amaya, que convirtió un exquisito drop para poner el parcial 8-0.

Un ratito después, llegaría el segundo try de la visita. Una gran jugada individual de Javier Gomez, rompiendo con varios tackles, terminaría en try de Fernando Canova, que tras la posterior conversión de Cristian Kohan, cerraría los primeros 40 minutos, con una victoria parcial del verde por 15 a 0.

El segundo tiempo sería diferente. Tras la sorpresa inicial, los dirigidos por Alcides Acosta salieron a jugar con otra actitud y rápidamente, al minuto nomas, encontraba su primer try tras una estupenda corrida de Gonzalo Nelli que terminaba con José Gorosito apoyando en el ingoal de la visita. La conversión de Mansilla dejaba el encuentro 15-7 apenas comenzada la segunda parte.


FOTO: Gentileza Carina Krum
Fue el momento más flojo de los de verde. El tricolor, aprovechando la habilidad de sus backs, rompía constantemente la línea de ventaja ante un aparentemente confundido Río Grande, y por eso no sorprendió cuando Gorosito, una vez más, apoyó su segundo try.

Conversión adentro y Ushuaia quedaba a tiro: 15-14 con todavía mucho tiempo en el reloj.

El partido entonces entró en su etapa de más nerviosismo. Un fallido drop del local les dio una vida más a Río Grande, que a través del pie de Cristian Kohan, con dos penales, volvió a acomodarse en el marcador con una ventaja de 21-14.

Sin embargo, todavía quedaba lugar para un poco más de acción: Facundo Suárez lograba el tercer try para los locales, que empataban el marcador en 21 tras la conversión, y elevaba aún más la tensión del encuentro.

En los minutos finales, fue todo más amor propio que ideas hasta que llegó el penal de Ushuaia en sus propias 22. Penal para Río Grande que una vez más se ponía en ventaja gracias a Kohan.

Los 3 puntos de diferencia se podrían haber diluido en la última jugada del encuentro, cuando el local tuvo en penal a su favor, pero en lugar de buscar los palos, decidió ir al touch y buscar la victoria a través de un try de maul, aunque la apuesta no pagó y la pelota quedó en las manos de Jose Luis Araya que no dudó en buscar el touch para terminar el encuentro.

Final en la cancha de Ushuaia Rugby Club y alegría para la visita que se dio el gusto, además, de terminar con el largo invicto del tricolor.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.