Header Ads

Ushuaia RC se subió al podio


Tras caer en semifinales con Draig Goch por 18-10, Ushuaia Rugby Club logró el tercer puesto al ganarle con contundencia a Patagonia RC por 29-7.

No iba a ser fácil el camino en el la etapa final del Regional Patagónico, y todo el plantel del tricolor lo sabía. Para éste tipo de finales, que se juegan en formato reducido (es decir, dos tiempos de 20 minutos) los errores se pagan caro.

Por eso lamentaron la caída en el primer partido, que comenzaron ganando y sufrieron el reves en la segunda mitad, cuando Draig Goch aprovechó las diferencias númericas, a raíz de la amarilla a José Gorosito y la roja a Guillermo Rivas (por un tacle a destiempo), para ponerse en ventaja.

FOTO: URC se había clasificado tras vencer a
Río Grande, Guanacos y COSEBA
Los fueguinos habían comenzado bien gracias al try de Gonzalo Nelli, y la conversión y el penal de Cristian Mansilla, y dominaron durante los primeros 20 minutos, pero en la segunda parte, los jugadores de menos en el campo se hicieron sentir.

Tras la derrota que los dejó sin la chance de ir por el ascenso, sabían que el partido por el tercer puesto sería clave para terminar el torneo de la mejor manera, y a pura contundencia superaron con total autoridad a Patagonia RC, quién había caído con Jabalíes RC (equipo que finalmente se coronó en el torneo) en la otra semi.

Fue 29 a 7 con dos tries de Facundo Zuarez, uno de Tomas Didio y uno de José Gorosito, además de las acertadas patadas a los palos de Cristian Mansilla.

Así, Ushuaia Rugby Club vuelve a la provincia con un importante tercer puesto, pero sobretodo con el objetivo claro de tener revancha el año que viene, ya que ya se encuentra clasificado para la primera fase del Regional 2017 por haber salido campeón del Torneo Inicial 2016/2017 jugado a fines del año pasado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.