Header Ads

Río Grande RHC vs Colegio del Sur: Se subió a la punta

Río Grande RHC vs Colegio del Sur - 20170311

Río Grande viene muy entonado y consiguió otra importante victoria en la fecha #4, ésta vez frente a Colegio del Sur, que le permite alcanzar a Club Las Águilas en la punta.

En una tarde fresca, con mucho viento y lloviznas intermitente, el verde salió a la cancha con un objetivo claro: ganar y acomodarse en la primera posición en la fase inicial del Torneo Provincial 2016/17.

Con varios chicos jóvenes en cancha, que de a poco van sumando ruedo en la primera,  el verde marcó el terreno desde un principio y encerró rápidamente a Colegio en sus propio campo, y fue de la mano de un experimentado líder, cómo lo es José Cortez, que abrió el marcador.

Para colmo de los visitantes, el viento tampoco los acompañó durante la primera parte, ya que no sólo tenía que aguantar los embates del local, sino que cada vez que recuperaba la pelota e intentaba despejar con un kick, las fuertes ráfagas devolvían la guinda a su propio campo.

Río Grande RHC vs Colegio del Sur - 20170311 Pocas oportunidades para atacar tuvo Colegio en esa primera parte que se jugó prácticamente por completo en su campo. Río Grande fue superior y lo hizo sentir, sabiendo cuando buscar con los forwards, pero también abriendo oportunamente el juego con sus backs para conseguir otros 4 tries en el primer tiempo que le permitieron irse al descanso con una ventaja de 33 a 0.

El segundo tiempo, si bien comenzaría con tempranero try de Colegio, seguiría de forma similar. Es cierto que la visita tuvo un poco más la pelota, pero poco pudo hacer frente a los dirigidos por Daniel Rolín, que se veían muy motivados para seguir sumando puntos.

Otros 3 tries del "Negro" José, figura absoluta de la cancha que estuvo imparable para la visita, siempre rompiendo tacles y la línea de ventaja, y un try "Toti" Kohan determinaron la victoria final por 55 a 7.

Con éste resultado, el verde se acomoda en la punta con Club Las Águilas, que postergó su partido con Ushuaia Rugby Club, pero que también todavía debe cumplir con una fecha libre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.