Header Ads

Las Águilas vs Universitario: Pudo se para cualquiera

Las Aguilas vs Universitario - Fecha #3 - 20170304

Cómo ya nos tienen habituados, el choque entre Club Las Águilas y Club Universitario de Rugby, por la 3ra fecha del Torneo Provincial 2016/2017, fue de los más parejos que nos puede presentar el campeonato de la URTF, y bien pudo haber sido para cualquiera de los dos.

Éste 2017 ha comenzado de la mejor manera para los aficionados del rugby local, con cuatro candidatos muy claros que buscarán dar la sorpresa. Dos de ellos, Águilas y Universitario, venían punteros y éste sábado se enfrentaban en Ushuaia, en lo que siempre es un partido atractivo.

El Fucsia comenzó ganado rápido, gracias a un penal de Juan Castro Videla, aunque Uni lo empató también desde el pie de su número 10, Ramiro Santoro, que un ratito antes había fallado otro intento de 3 puntos.

Fue nuevamente el back de Las Águilas, con un penal casi abajo de la "H", quién tuvo la oportunidad de poner arriba a su equipo pero increíblemente la pelota dio en el palo y mantuvo la igualdad parcial.

Las Aguilas vs Universitario - Fecha #3 - 20170304

Ésta se rompería poco después tras una buena corrida de la línea visitante, que supo abrir bien la guinda para explotar los espacios y concretó el primer try del partido con la zambullida de Pablo Jofre sobre la bandera del touch. Santoro, sin embargo, fallaría la conversión desde la esquina.

Un acertado penal de Juampi Castro Videla al ratito cerraba el primer tiempo con el partido 8-6 a favor de Universitario.

En la segunda mitad, el partido seguiría en la misma línea, con los dos generando oportunidades aunque se veía a Las Águilas un poco mejor plantado en el campo, sobretodo con el pack de forwards.

Su capitán y hooker, Bruno Pani, primero, y el pilar Damian Valero, después, apoyarían los dos tries que pondrían arriba al local, aunque Castro Videla, que no tuvo la mejor de las tardes, fallaría ambas conversiones para dejar el encuentro con un parcial de 16-8.

Tras los dos golpes, Universitario se despertó y llgó al try gracias a su capitán Nicolas Paez, que dejaría el partido 16-13 ya que "Keke" Santoro no podía sumar dos más. El rojiblanco tendría un par de ocasiones más, pero para lamento de los de Río Grande, el local se hizo fuerte en la defensa y supo aguantar los embates.

Las Aguilas vs Universitario - Fecha #3 - 20170304
Así, el partido se cerró una vez más con la victoria de Las Águilas que se acomoda en la punta y que en la próxima fecha se verá las caras con su clásico rival: Ushuaia Rugby Club. Eso sí, para el enfrentamiento deberá esperar un poco ya que el próximo fin de semana, el tricolor viajará a Trelew para participar del Regional de Clubes.

Universitario, en tanto, tendrá una fecha de descanso antes de recibir, el próximo 18 de marzo, a Colegio del Sur en el Cono de Sombras.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.