Header Ads

Estados Unidos le sacó el titulo de las manos a Argentina XV

Con el empate 27-27 en la última jugada, Estados Unidos, para confusión y asombro hasta de ellos mismos, logró su primer título internacional y se quedó con el Americas Rugby Championship 2017.

FOTO: Prensa UAR
No fue un buen partido de los dirigidos por Felipe Contepomi, que de hecho se fueron perdiendo en la primera mitad, y si bien en la segunda parte lo dieron vuelta, lejos estuvieron de mostrar el brillo con el que golearon a Brasil en Ushuaia.

Claro está que "Las Águilas" estadounidenses son un equipo mucho más fuerte que los brasileros, y ya el año pasado también habían empatado con el albiceleste, pero también es claro que el seleccionado nacional no estuvo en el nivel del que es capaz de jugar, y lo que parecía un título ganado, se les escapó de entre las manos con el try sobre la hora de Estados Unidos.

La confusión enseguida surgió, ya que con el empate en 27, ambos equipos terminaban con el mismo puntaje y Argentina XV levantaba el título por diferencia de puntos anotados a favor. 

Sin embargo, hubo un hecho que no habían advertido: ese mismo try que marcó la igualdad en la última jugada, significó el cuarto try de los visitantes en el partido, el try del punto bonus, a diferencia de Argentina XV que sólo había marcado tres tries y el resto de los puntos fueron desde la vía de los penales.

Así las cosas, Estados Unidos festejó su primer título en Comodoro Rivadavia, y Argentina XV se queda con las manos vacias tras un torneo que tuvo algunos altibajos y deja muchas cosas por corregir a pesar de los resultados positivos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.