Header Ads

Universitario vs Orcas: Comenzó el 2017

En una jornada con clima cambiante, Universitario se hizo fuerte de local ante un Orcas que a pesar de jugar con 2 jugadores menos, supo complicarle las cosas.

El campeonato 2017 de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego comenzó fuerte, con varios resultados abultados, incluyendo el 60 a 12 con el que Universitario superó a Orcas.

Si bien Uni comandó con autoridad el encuentro, y en ningún momento estuvo en duda el resultado, los locales se encontraron ante un rival que supo complicarle las cosas, sobretodo a través de las formaciones móviles.

Orcas, que sólo pudo presentarse con 13 jugadores, supo desde el principio por donde iba su juego y se concentró en lastimar a Universitario a través de los forwards, aprovechando el mayor pesó de su pack a la hora del maul.

Uni, por su parte, supo hacer valer la diferencia numérica y abrió la cancha para generar espacios, por los que llegaron los 10 tries que marcó. 

Francisco Viel (2), Andres Cicchero, Cesar Lescano (2), Jeremías Drago, David Flores, Cesar Galarza (2) y Sergio Bilbao, apoyaron para el ganador, mientras que Brian García y Juan Barría hicieron lo propio para la visita.

Recordamos que en ésta primera fecha no hubo disputa en los scrum ya que, por el nuevo reglamento de la UAR, los primeras lineas deberán realizar un curso de acreditación que se realizará ésta semana (el jueves 16 en Río Grande y el viernes 17 en Ushuaia).

De todas formas, el árbitro invitado de la URBA, Ignacio Castro Quartino, estuvo muy atento a las infracciones para ir acostumbrando a los jugadores a los cambios en el reglamento, y supo manejar con autoridad los tiempos para darle continuidad al juego.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.