Header Ads

Ni la nieve pudo con Argentina XV

En condiciones poco habituales para los jugadores argentinos, el seleccionado conducido por Felipe Contepomi logró su primera victoria en su debut en el America's Rugby Championship ante una Canadá que aguantó durante la primera mitad.

Luego de varias idas y vueltas por el estado de la cancha en Langford, que amaneció cubierta por la nieve, se definió que el partido se jugaría de todas formas y, en una noche muy fría, Canadá recibió a Argentina XV en el debut de ambos en el America's Rugby Championship.

Le fue bastante difícil a los de celeste y blanco acomodarse a un campo de juego en el que no están acostumbrados a jugar. Nieve en cesped sintético, sumado a la lluva y una sensación térmica de -1 grados. Ésto se vio plasmado en la primera mitad, donde se veía a una Argentina incomoda que no podía desempeñar el juego de pases que mejor le sienta, y apenas terminó empatando 3 a 3 con los penales de Miotti, y McRorie para el local.

La segunda parte, sin embargo, sería muy distinta gracias gracias a la lluvia, que empezó a derretir la nieve y simplificó un poco el traslado de la pelota, lo que le dio mejores armas al seleccionado albiceleste para abrir la pelota.

La entrada de piernas frescas también fue clave. Fueron justamente Medrano y Segundo Tuculet, en las primeras pelotas que tocaron, los que lograron apoyar en el ingoal canadiense para darle tranquilidad a Contepomi y cía.

Canadá, sin muchas respuestas ante al ataque argentino, sólo atinó a defender cómo pudo y apenas sumó otros 3 puntos gracias McRorie.

Argentina XV se llevó una buena victoria en una visita dura, principalmente por las condiciones climáticas, y ahora volverá al país para recibir a Uruguay el próximo sábado, en Bahía Blanca.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.