Header Ads

Escocia festejó en la apertura del Seis Naciones

En un encuentro con muchas emociones, de ida y vuelta, Escocia se hizo fuerte de local y logró un merecido triunfo de la mano de su capitán, Greig Laidlaw, que fue la figura de la cancha.

Si nos basamos en lo visto éste primer fin de semana, el Seis Naciones 2017 promete ser un torneo de muy alto nivel, y si no les parece, sólo basta con pegarle una mirada al resumen del partido entre Escocia e Irlanda.

Se sabía que el encuentro entre éstas dos selecciones iba a ser de alto voltaje, pero lo visto desde el primer momento superó todas las expectativas. 

Escocia salió a buscar el partido desde el minuto 0 y por eso no tardó en marcar el primer try, de Stuart Hogg, ante una Irlanda sorprendida. El pie de Laidlaw, que demostró estar afiladísimo, no falló y antes de los 10 minutos ya ganaba 7 a 0.

Irlanda, todavía confundida por el intenso inicio de su rival, salió a buscar el empate y empezó a empujar a los locales sobre su propio campo, donde se mantuvo durante varios minutos, sin poder concretar gracias a la dura defensa escocesa.

El primer tiempo fue un contraste total entre ambos equipos. Irlanda, que tuvo más tiempo la posesión, apenas pudo apoyar una vez, mientras que Escocia golpeó cada vez que tuvo la pelota en las manos, y se fue al entre tiempo con un cómodo 21 a 8 (Hogg nuevamente y Alex Dunbar anotaron los tries, mientras que Laidlaw no falló nunca con las patadas).

La segunda mitad fue bien distinta. El visitante usó el descanso para despejar las dudas y salió decidido a revertir el resultado, y eso se vio en el campo de juego. Al minuto 63, gracias a dos buenos tries (de Iain Henderson primero y Paddy Jackson después), Irlanda se puso arriba 22 a 21 y dominaba el partido.

Sin embargo, gracias a su enorme capitán Greig Laidlaw, que supo manejar los tiempos y no falló nunca las patadas ante la presión de la situación, Escocia volvió a ponerse al frente gracias a 2 penales y terminó quedandose con la victoria por 27 a 22.

Mirá lo mejor del partido acá:


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.