Header Ads

America's Rugby Championship: Se juega la 1ra

Si bien ya sabemos todos del partido que jugará Argentina XV con Canadá, hay otros dos encuentros que se disputarán éste fin de semana, correspondientes a éste novel torneo, y que harán que, junto con el Seis Naciones, tu fin de semana éste lleno de rugby.

Hoy viernes, a las 19:00, Brasil recibirá a Chile en un interesante partido donde ambos equipos buscarán una victoria que los haga empezar con el pie derecho y los encamine a los buenos resultados.

Las curiosidades por el lado de los locales, dirigidos por el argentino Rodolfo Ambrosio, es que tendrán en su alineación a dos jugadores que se desempeñan en la URBA: Yan Mota Rosetti (CUBA) y Stefano Giantorno (San Luis).

En el visitante, en tanto, el head coach francés Bernard Charreyre, ha llamado a dos jugadores que desde hace mucho no vestían la camiseta de su país: Anton Petrowitsch, ausente desde el 2014, y Manuel Dagnino, quien no juega desde el Sudamericano 2015.

El partido será televisado por ESPN3 e ESPNPlay (Internet).

Ya el sábado, a las 18:00, Estados Unidos se medirá ante Uruguay en un duelo picante. Los teros quieren demostrar que la llegada de Nico Freitas a los Jaguares no es casualidad, y que el equipo ha crecido, pero enfrente tendrán al subcampeón del año pasado, que ha mejorado muchísimo en los últimos años y que se acomoda cómo el segundo mejor equipo de América, al menos por el momento.

En Las Águilas estará Benjamín Cima, un argentino que se ganó a las hinchas norteamericanos tras un penal desde mitad de cancha frente a Canadá, que le dio el triunfo por 19-18 y la clasificación para el Mundial juvenil.

Cómo dato a saber, desde 1989 Uruguay sólo pudo vencer a Estados Unidos en dos ocasiones, en 15 partidos disputados.

El partido será televisado por ESPN3 e ESPNPlay (Internet).

Finalmente, la 1ra fecha se cerrará con el ya sabido partido entre Canadá y Argentina XV, que se jugará desde las 22:00 con transmisión por ESPN2 e ESPNPlay.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.