Header Ads

Seis Naciones: Se juega la primera fecha

El Seis Naciones es, sin lugar a dudas, uno de los torneos a nivel selecciones, más importantes del mundo, tanto por los equipos que participan, cómo por su historia.

Inglaterra, Francia, Escocia, Gales, Irlanda e Italia comenzarán, éste fin de semana, con una nueva edición de éste apasionante torneo que podrá verse en Argentina, a través de ESPN. A tan sólo un par de días del comienzo, los seleccionados ya confirmado sus equipos y sólo falta el kick inicial.

Escocia e Irlanda serán los encargados de abrir el campeonato el sábado, seguidos de Inglaterra vs Francia, en lo que será el gran duelo del fin de semana. La fecha se cerrará el domingo, cuando Italia reciba a Gales.

Sexton, una baja dura para Irlanda
Respecto a los de verde, hay que decir que llegarán con una baja sensible. El apertura Jonatan Sexton, pieza clave en el esquema irlandés, se está recuperando de una lesión en la pantorrilla y el staff técnico no quiso arriesgarlo.

Inglaterra vs Francia, en el emblemático estadio de Twickenham, es el juego estrella del fin de semana. La Rosa llega con dos bajas de último momento, James Haskell y Jack Clifford, ambos lesionados durante el fin de semana pasado con sus respectivos equipos. Ellos se suman a Chris Robshaw, quien se perderá el torneo por una lesión en el hombro.

Bastareaud no vestía la de Francia desde la RWC2015
Por el lado de Francia, volverá una cara que no vestía la camiseta azul desde el Mundial de 2015. Mathieu Bastareaud llegó a la lista por la lesión que marginó del torneo al centro Wesley Fofana, quién será el gran ausente en el equipo junto con el pilar Jefferson Poirot, que se lesionó a principios de éste año y tendrá 90 días de recuperación.

Luke Charteris y Taulupe Faletau, en tanto, serán las dos caras ausentes en la primera fecha de Gales. El dragon no podrá contar con los jugadores para el encuentro con Italia, pero la buena noticia es que los tendrá disponibles en la segunda fecha, cuando se enfrente a Inglaterra en un partido clave para mantener las aspiraciones a la corona.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.