Header Ads

Cambios en Juveniles: La URTF se adapta al resto del país

La Unión de Rugby de Tierra del Fuego ha anunciado importantes novedades en las dos categorías juveniles que compiten en la provincia, y que consisten en el cambio de Menores de 18 y Menores de 16, a Menores de 17 y Menores de 15 respectivamente.

La decisión se tomó debido a un par de razones: 

La primera es adaptarse a cómo se manejan las categorías juveniles en el resto del país. de acuerdo a las directrices indicadas por la Unión Argentina de Rugby.

La segunda, en tanto, es que a partir de 2017 se realizarán campeonatos regionales de clubes, a nivel juveniles, de los que participarán M17 y M15, por lo que la URTF debía adaptarse para poder participar de los mismos. 

Además, simplificará el trabajo de los entrenadores de la Selección Juvenil URTF

El cambio en sí mismo no implica demasiadas diferencias a cómo se venía manejando el rugby juvenil en la provincia, pero si implica un saltó a plantel superior de los chicos de 18 años. 

Para evitar el gran cambio de nivel que implica el salto de la -ahora ex- M18 a Primera División, la Unión se encuentra trabajando en la posibilidad de incluir una nueva categoría llamada "Desarrollo", que vendría a ser una especie de "Intermedia" (cómo existe en la URBA), aunque la misma aún no ha sido confirmada.

Habrá que esperar, entonces, al anuncio oficial de todos los torneos, que sucederá el próximo 4 de febrero en la ciudad de Tolhuin.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.