Header Ads

Los Pumas listos para el cierre del Rugby Championship

Comunicado UAR - El Seleccionado argentino de rugby concluyó hoy con sus preparativos, y ya se encuentra en condiciones para enfrentar mañana a Australia en Twickenham, por el cierre del Personal Rugby Championship 2016.

Tras una semana en Londres, el plantel llevó a cabo durante horas de la mañana, el tradicional Captain´s Run en la Catedral del Rugby, y tuvo la tarde para descansar, la cual fue aprovechada por los jugadores para realizar sesiones de kinesiología con los fisioterapeutas.

La principal novedad de la jornada pasó por la confirmación de la baja de Manuel Montero (lesión muscular en el isquiotibial) y Nicolás Sánchez (esguince de tobillo) dentro de la formación que saldrá mañana a la cancha. Ambos jugadores no pasaron el test físico y serán reemplazados por Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano. Por su parte, entre los suplentes estarán Lucas Gonzalez Amorosino y Gabriel Ascárate.

Será la primera vez que un partido del Personal Rugby Championship se juegue en Twickenham, sede hace un año de la semifinal del mundial, entre estos dos seleccionados. A su vez, este encuentro marcará el cierre del certamen en el cual Nueva Zelanda se coronó nuevamente campeón.



Datos:

  • Será la décima presentación de Los Pumas en su historia en el estadio de Twickenham. Dos triundos triunfos (vs Inglaterra en 2006 y Barbarians 2015), un empate y seis derrotas conforman el historial.
  • La última vez que Los Pumas marcaron un try en un test match en dicho estadio fue en 2006, ante Inglaterra, con la intercepción de Federico Todeschini.
  • Juan Manuel Leguizamon estuvo como titular en aquel triunfo de 2006 y mañana estará entre los suplentes del equipo argentino.
  • Australia disputó 29 partidos en Twickenham en su historial, con 14 triunfos, un empate y 14 derrotas.
  • En caso de ingresar, Juan Manuel Leguizamon alcanzará a Federico Méndez con 73 caps con la camiseta de Los Pumas. Quedará sexto en la tabla liderada por Felipe Contepomi con  87 presencias.
  • Agustín Creevy y Martín Landajo acumulan nueve partidos frente a los Wallabies, al igual que Lucas Gonzalez Amorosino.
  • Hugo Porta sigue siendo el máximo anotador argentino frente a los Wallabies con 86 puntos y lo sigue Nicolás Sánchez con 70 (8 conversiones y 18 penales).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.