Header Ads

Con la mente en los Wallabies

Comunicado UAR - Los Pumas entrenaron por primera vez en la semana y Manuel Montero analizó al futuro rival del Seleccionado, al cual estarán enfrentando el sábado desde las 14:30 en el estadio de Twickenham.

El otoño de Londres todavía conserva un clima más primaveral. Con un cálido sol como principal protagonista, la jornada del martes arrancó para el Seleccionado argentino de la mejor forma. Los dirigidos por Daniel Hourcade tuvieron una sesión de video antes del entrenamiento y luego se trasladaron al campo de deportes del Latymer School en donde tuvieron el primer entrenamiento de la semana.

La práctica comenzó con ejercicios de entrada en calor para dar paso luego a la práctica de destrezas y posteriormente al ensayo de las secuencias del plan de juego. A su vez, de manera separada, los forwards trabajaron las jugadas del line out, mientras que los backs practicaron los códigos de ataque.

“El grupo esta con muchas ganas de cerrar de la mejor forma este Rugby Championship. Nos habíamos propuesto terminar con dos victorias y nos queda un último partido para poder lograrlo.”, señaló Manuel Montero, quien estuvo presente en los dos primeros partidos del Personal Rugby Championship.

La tarde para el elenco argentino contó con distintas actividades. En primer orden, divididos en forwards y backs, los jugadores trabajaron en el gimnasio junto al Preparador Físico, Gonzalo Santos. Además, previo a la cena el plantel tuvo masajes y los jugadores: Tomás Cubelli, Juan Manuel Leguizamon, Martín Landajo y Guido Petti atendieron a la prensa en el salón Lancaster del Hotel Royal Garden.

“Todos los equipos de este torneo son muy difíciles y no pasa por el solo hecho de estar confiados. Tenemos que apostar a nuestro sistema, estar concentrados y tener una gran defensa como la que tuvieron los chicos el sábado en Vélez. Creo que cuando nosotros estamos metidos y hacemos las cosas bien, podemos lastimar a cualquier equipo.”, analizó el wing surgido de Pucara, quen también dio su punto de vista acerca de la evolución del seleccionado: “Año tras año el equipo va creciendo y se van sumando nuevos jugadores que es algo muy importante. Vamos sumando experiencia y se van mejorando muchas cosas. Todavía nos falta para poder estar al mismo nivel, pero creo que si seguimos así vamos a llegar al mismo nivel de los mejores.”

A la espera de un duelo particular (Primer partido del Personal Rugby Championship en Londres), los jugadores del seleccionado tendrán mañana una jornada de descanso para recuperar energías, la cual sin duda será bienvenida. Se viene el cierre del torneo más exigente del planeta y Montero y sus compañeros buscarán terminarlo de la mejor forma. “Tenemos una nueva oportunidad este sábado y ojala me toque estar dentro de los 23. Queremos cumplir con lo que nos propusimos y vamos a dejar todo para que así sea.”, concluyó Pantera. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.