Header Ads

Tres cambios para enfrentar a los All Blacks

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó la alineación inicial del Seleccionado para enfrentar a Nueva Zelanda, el próximo sábado a las 19:10 en el estadio de Vélez Sarsfield, por la quinta fecha del Personal Rugby Championship.

Tres serán los cambios que introduzca el entrenador con respecto a la formación que se midió ante Australia, por la cuarta fecha del torneo, hace dos semanas. Por el lado de los forwards, el que retorna al equipo es el segunda línea, Guido Petti, que ocupará dicha posición, pasando Javier Ortega Desio a la tercera línea.

En cuanto a los backs, Martín Landajo estará desde el inicio, en lugar de Tomas Cubelli, mientras que el tucumano, Ramiro Moyano será uno del wings, en reemplazo de Lucas González Amorosino.

Por su parte, entre los relevos se destaca la presencia de Jerónimo De la Fuente, quien en caso de ingresar estará debutando en el Personal Rugby Championship 2016.

 “Elegimos como siempre a los mejores jugadores para este partido de acuerdo a como están y a la estrategia que vamos a emplear.”, expresó Hourcade quien también hizo mención al hecho de jugar como local: “Jugar en casa y contra los All Blacks es una motivación enorme. Seguramente la cancha va estar repleta, y eso también te ayuda y te da un plus que es muy importante.”

Con el antecedente reciente del partido disputado en Hamilton hace tres semanas, el Head Coach tiene en claro cuáles fueron los aspectos a corregir y que cosas quedaron como aprendizaje. “Cada partido que jugas te deja una enseñanza, más allá de cualquier resultado. Tuvimos unos muy buenos 55 minutos en Hamilton y debemos aprender a no desgastarnos y manejar las energías. Hay que pasarle la presión a ellos cuando veamos que no estamos progresando en el campo. Definimos una estrategia muy clara, sabemos cómo debemos atacarlos y tenemos que meterlos bajo presión tanto en ataque como en defensa.”, señaló “Huevo”.

Por último, el entrenador del Seleccionado hizo referencia a la formación elegida por su par, Steve Hansen para enfrentar al Seleccionado Nacional. “Tomaron algunas precauciones en relación a lo que fue el partido en Hamilton, pero después no hace falta mirar mucho los nombres porque los All Blacks son un equipo que funciona muy bien y cada jugador sabe lo que tiene que hacer y entra con mucha confianza.”, concluyó el Tucumano

Argentina y Nueva Zelanda se midieron en 27 oportunidades con 26 triunfos para los hombres de negro y el recordado empate en 21 tantos, en Noviembre de 1985 en el estadio de Ferro Carril Oeste.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.