Header Ads

Torneo Inicial: Fecha #1 - Vuelve la guinda

Luego de una larga espera, éste sábado vuelve a moverse la guinda de manera oficial en Tierra del Fuego, y en ésta nota te hacemos un breve resumen de lo que tenes que saber sobre la primera fecha.

La abstinencia de rugby era cada vez mayor para los seguidores del deporte, por lo que sin dudas la confirmación de que éste fin de semana se vuelve a jugar de manera oficial, es una bocanada de aire fresco.

Sin Camioneros, que ha decido no presentarse, y sin Turú Rugby Club, que no llegó a tiempo con los papeles legales para estar presente en éste torneo (pero que sin dudas veremos a partir del 2017), el torneo Inicial 2016 de la URTF tendrá nuevamente, y cómo hace un año atrás, 6 equipos: 
  • Ushuaia Rugby Club, Club Las Águilas, Club Colegio del Sur y Orcas Rugby Club, de Ushuaia
  • Río Grande Rugby & Hockey Club y Club Universitario de Rugby, de Río Grande.
Y la primera fecha no podía ser más "jugosa" para los amantes del deporte, porque los dos equipos que pelearon hasta la última fecha en el torneo pasado, se volverán a ver las caras en la misma cancha.

Así es, Ushuaia Rugby Club recibirá a Universitario de Rugby en el debut, en lo que es sin dudas el partido destacado de la fecha. Ambos equipos quieren arrancar de la mejor forma el torneo y la definición del campeonato anterior le añade un condimento especial al duelo entre el tricolor y Uni.

Por otra parte, Las Águilas está decidido a ser protagonista hasta el final (en la primera mitad del año se quedó en la puerta, al perder con Ushuaia RC en la anteúltima fecha, lo que lo dejó fuera de la pelea) y recibirá a un Río Grande RHC que querrá demostrar que se encuentra en condiciones de revalidar el título de 2015.

Finalmente, no todas son buenas noticias en el comienzo. Colegio del Sur ha notificado que no podrá presentar equipo para el partido frente a Orcas Rugby Club y así, el conjunto que se perdió la primera mitad del año, se lleva para casa sus primeros puntos, a pesar de que no deberá estar conforme ya que, lo que mas necesitan los jugadores, es jugar.

Vuelve la actividad al rugby local y, cómo saben, RugbyTDF estará ahí para seguir bien de cerca todo lo que vaya pasando durante los partidos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.