Header Ads

Todo listo para enfrentar a los Wallabies

El Seleccionado Argentino realizó hoy su último entrenamiento y mañana desde las 7:05 se mide  ante los Wallabies, por la cuarta fecha del Personal Rugby Championship 2016. El partido se llevará a cabo en el NIB Stadium, en la ciudad de Perth.

El capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, remarcó que: “el equipo está muy bien, ya estamos todos recuperados de lo que fue la derrota con los All Blacks y estamos haciendo mucho hincapié en Australia, viendo sus debilidades para poder atacarlos en esas zonas flojas para poder sacar provecho en éste partido”. Y agregó: “Pese a que jugamos un buen rugby, somos un equipo que no nos basta con hacer 55 minutos de buen rugby, ya que  nos metieron 50 puntos. No estamos contentos ni relajados, es más, sabemos que somos capaces de ganarles, pero para eso tenemos que mejorar y mucho. Es por eso que estamos concentrados y no nos relajamos, porque Australia tiene un excelente equipo y siempre nos cuesta”.

Por la mañana, los jugadores aprovecharon el tiempo libre para descansar en el Hotel Crowne Plaza, en tanto que por la tarde, el plantel nacional se trasladó hacia el NIB Stadium, donde se disputará el partido, para llevar a cabo el tradicional Captain’s Run.

Los jugadores comenzaron su última práctica de la semana con una entrada en calor y ejercicios de pases. A su vez, el 15 titular repasó las jugadas seleccionadas para el partido y luego lo hicieron con los que ingresarán desde el banco de suplentes. Para culminar, se trabajaron las destrezas de sus respectivas posiciones.

El hooker argentino analizó a su próximo rival y remarcó sus cualidades ofensivas y defensivas: “Australia es un equipo con un break down muy importante, con un juego muy dinámico que a nosotros nos complica mucho. Es diferente a Nueva Zelanda y Sudáfrica, juegan con una dinámica muy importante, cuentan con dos pescadores muy buenos como Hooper y Pocock, y tendremos que estar atentos a que no nos compliquen”.

Además, añadió que: “estamos tratando de ver cuáles son las mejores variantes que nos pueden doler a nosotros. Sabemos que tienen un ataque muy dinámico y si no tenemos una buena reposición se nos puede complicar”.

Argentina y Australia se enfrentaron en 25 ocasiones con 19 triunfos para los Wallabies y cinco victorias para Los Pumas, mientras que el único empate se dio el 31 de octubre de 1987 en Buenos Aires.

Para cerrar, Creevy manifestó que el del sábado “es un partido trascendental para nosotros. Sabemos que los All Blacks están en un nivel arriba de todos, pero nosotros estamos tranquilos, vamos partido a partido y sabemos que podemos ganar siempre y cuando hagamos las cosas bien. Esperamos hacer un gran partido el sábado”.

A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos:

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.