Header Ads

Plantel de Los Pumas para enfrentar a los All Blacks

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó la lista de convocados para afrontar la semana de entrenamiento de cara al partido frente a Nueva Zelanda, por la quinta fecha del Personal Rugby Championship.

El entrenador tucumano convoco a 30 jugadores, entre los que se destaca los regresos de Manuel Montero y de Jerónimo De la Fuente, quien ya se encuentra recuperado de una lesión que lo había quedado marginado de las primeras fechas del certamen.

En relación a los lesionados, el Médico del Seleccionado, Guillermo Botto, confirmó que Juan Martín Hernández será operado de un menisco y estará inactivo por espacio de un mes, mientras  que los jugadores, Tomas Lezana y Santiago García Botta, continúan con su recuperación y podrían llegar a sumarse a los entrenamientos en la semana venidera. A su vez, tanto el capitán,  Agustín Creevy, como el segunda línea, Guido Petti, continúan mejorando de sus respectivas lesiones y  serán evaluados durante el transcurso de la semana próxima para definir su disponibilidad de cara al partido ante Nueva Zelanda.

El plantel se reunirá para comenzar con los entrenamientos el lunes 26 de septiembre y se hospedará en el Sheraton Hotel en Pilar. Por su parte, los entrenamientos tendrán lugar en el Colegio St. Jhon´s en dicha localidad.

Al respecto de los próximos dos partidos, ante Nueva Zelanda y Australia, Daniel Hourcade sostuvo que:  “Estos partidos al igual que los anteriores nos sirven para seguir adquiriendo experiencia, mejorar nuestro juego y seguir creciendo en el juego de cara a nuestro principal objetivo que es el Mundial de Japón. Cada partido se lo encara para ganarlo y después el resultado dependerá de lo que se haga dentro de la cancha, pero siempre el objetivo pasa por el juego, buscando tener el mejor resultado posible.”

A su vez, el entrenador hizo foco en la importancia de haberse medido previamente ante dichos rivales. “Siempre es importante haberlos enfrentado hace poco, porque te da una dimensión más acertada de cómo están los equipos en sus diferentes facetas de juego.  Te permite analizarlos mejor y hacer hincapié en los detalles para cada partido.”, señaló el entrenador tucumano, quien a su vez agregó: “Esta es un temporada larga y dura, pero es justamente lo que buscábamos. Nos está costando la adaptación, pero la experiencia que hemos tenido con el Super Rugby nos está sirviendo para Los Pumas. No tengo dudas que esto nos está ayudando a crecer y que nos va a servir para poder cumplir nuestros objetivos.”

Tras el partido contra Nueva Zelanda, Los Pumas partirán el domingo 2 de octubre hacia Londres, en donde el sábado 8 culminarán su participación en el Personal Rugby Championship cuando enfrenten a Australia, en Twickenham.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.