Header Ads

Nueva Gerente General de Rugby Femenino en la World Rugby

World Rugby - Katie Sadleir fue confirmada como la primera Gerente General de Rugby Femenino de World Rugby tras un extenso proceso de búsqueda.

Sadleir, que representó a Nueva Zelanda en los Juegos Olímpicos de 1984 y ganó una medalla en nado sincronizado en los Commonwealth Games de 1986, comenzará en su nuevo cargo el primer día de noviembre, 2016.

Sadlier llega con una enorme experiencia en la gestión deportiva, estableciendo el reconocido High Performance Sports New Zealand además de trabajar como Directora de Sports New Zealand, entidad en la que estuvo involucrada tanto en el nivel participativo como de alto rendimiento. También fue Directora de la International Association of Elite Sport Training Centres, miembro del Consejo de la New Zealand Swimming Federation y miembro del Comité de New Zealand Athletes' Commission antes de unirse World Rugby. 

Con creciente expectativa en la previa de la Women's Rugby World Cup 2017 en Irlanda, el nuevo cargo apuntalará el compromiso de World Rugby hacia el rugby femenino que ha logrado cautivar a millones de nuevos fanáticos al debutar el rugby sevens en los Juegos Olímpicos el mes pasado.

Sadleir, que vivió en Canadá antes de mudarse a Nueva Zelanda, será responsable del desarrollo del rugby femenino en todo el mundo, incrementando la cantidad de participantes y con una estrategia de alto rendimiento femenino.

Sadleir dijo: "Estoy feliz de unirme al equipo de World Rugby y colaborar en un deporte realmente global."

"Mi foco estará en hacer crecer el rugby femenino y capitalizar en el interés y potencial global tras la participación del rugby en los Juegos Olímpicos el mes pasado." 

"Un tercio de los participantes de nuestros programas de Get Into Rugby son mujeres y el objetivo es retener a estas participantes como jugadoras registradas. Esto requerirá desarrollo competencias y un recorrido hacia el nivel nacional e internacional. además de mejorar la performance de los seleccionados nacionales. Quiero trabajar con todas nuestras uniones y aprender de otros deportes que han desarrollado de manera positiva el deporte femenino."

El Presidente del Comité Asesor de Rugby Femenino de World Rugby y CEO de la Unión Australiana de Rugby CEO, Bill Pulver, dijo: "Es fantástico sumar a alguien del nivel de Katie al equipo de World Rugby, aportando toda su experiencia en el cargo de Gerente General del Rugby Femenino."

"Con el enorme crecimiento en el perfil de rugby femenino gracias a los Juegos Olímpicos y la Women's Rugby World Cup 2017 en menos de un año, ella tiene todos los atributos para asegurar el contínuo y sostenible crecimiento del rugby femenino."

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.