Header Ads

Fixture del Súper Rugby 2017

Jaguares debutará en el Super Rugby 2017 el sábado 25 de febrero a las 12:15 hs de nuestro país, frente a Kings, en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth.

Una semana más tarde, el equipo argentino se medirá ante Stormers en Ciudad del Cabo, mientras que el primer partido como local en el estadio de Vélez Sarsfield se jugará el sábado 11 de marzo recibiendo a Lions, subcampeones de la temporada 2016.

A diferencia de la temporada pasada, Jaguares tendrá 8 partidos en el país, y se medirá con las franquicias australianas de Reds, Force y Brumbies como local, y visitará a Waratahs y Rebels.

El torneo comenzará el jueves 23 de febrero con el partido en que los Rebels recibirán a los Blues en el AAMI Park de la ciudad de Melbourne. En Tokio, Hurricanes, actuales campeones del Personal Super Rugby visitarán a Sunwolves, en tanto que Brumbies, ganadores de la conferencia australiana en la última temporada, recibirá a Crusaders.

Será la segunda temporada bajo el nuevo sistema de competencia que agrupa a 18 franquicias en cuatro conferencias, asegurando 15 partidos para cada una, seis ante los de su propia conferencia y nueve ante franquicias de los restantes grupos.

El Super Rugby 2017 mantendrá el régimen de punto bonus que en la actual temporada impulsó un mayor nivel de competitividad que años anteriores y premiando a aquellos equipos con mayor vocación de ataque.

A pesar del aumento en el número de partidos respecto de años anteriores, el promedio de puntos anotados por partido en 2016 subió de 45,3 a 52, mientras que la cantidad de tries por encuentro aumentó de 5,1 a 6,4.

La fase regular que culminará el sábado 15 de julio, tendrá algunas fechas exclusivas por región, por la realización de la ventana internacional de junio y por la gira que los British and Irish Lions realizarán por Nueva Zelanda y en la que se enfrentarán con varias de las franquicias kiwis.

Los días 21 y 22 de julio se jugarán los cuartos de final, mientras que el viernes 28 y el sábado 29 tendrán lugar las semifinales. La gran definición del Super Rugby quedó para el sábado 5 de agosto.

“La nueva temporada, que será la segunda con el estilo de conferencia para 18 equipos será apasionante y llena de acción”, señaló el CEO de SANZAAR Andy Marinos.

"El torneo mostró un rugby fantástico en esta temporada y esperamos, en particular, que continúe el desarrollo de las nuevas franquicias que sumaron nuevos territorios a la competencia y color al torneo. Hemos disfrutado de una audiencia global de algo más de 50 millones de espectadores para la 20ª edición del Super Rugby con más de 2 millones de aficionados asistiendo a los partidos. Les agradecemos a todos ellos el apoyo en este 2016 y esperamos contar una vez más con su presencia el próximo año”, agregó Marinos.

El General Manager de la UAR Greg Peters, destacó que “Estamos entusiasmados con esta nueva temporada que se viene en la que por primera vez nos vamos a enfrentar con las franquicias australianas y además, vamos a jugar ocho partidos en casa, dándole a nuestros fans, la posibilidad de disfrutar de más partidos de rugby”.

Por su parte Fernando Rizzi, miembro del Board de Jaguares contó que hay “Muchas expectativas con este nuevo torneo, el segundo para Jaguares. Seguimos recibiendo al mejor rugby en nuestro país. La próxima temporada seguiremos jugando en Vélez, donde nos sentimos muy cómodos. Ya tenemos mucha demanda de membresías, por lo que vemos que aumenta el interés y las ganas de ser parte de este torneo. Vamos a mejorar la experiencia de los fans que nos acompañaron en este 2016, llevando nuestros partidos en casa a otro nivel”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.