Header Ads

Así será la clasificación para el Mundial de Seven

En el julio del 2018, en la ciudad estadounidense de San Francisco, se llevará a cabo el próximo Mundial de Seven de World Rugby, que promete ser un evento superador teniendo en cuenta el éxito de la modalidad de juego reducido en los Juegos Olímpicos. Durante los cuatro días de competencia, serán protagonistas 24 seleccionados masculinos y 16 femeninos, que clasificarán por su posicipon final en la RWC2013 en Moscú, a través del Circuito Mundial 2016/17, y los torneos regionales.

Se tratará de la séptima edición de este torneo, que anteriormente se disputó en Edinburgo, Hong Kong (dos veces), Mar del Plata, Dubai y Moscú.

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo al respecto: "El éxito del rugby sevens en los recientes Juegos Olímpicos, le dio al juego un gran estímulo, y estamos trabajando duro para asegurar que su popularidad continúe creciendo en los próximos años. Parte de esto está basado en el éxito de los previos Mundiales de Seven".

Clasificación:

Masculino: Los ocho equipos que disputaron los cuartos de final de Moscú en el 2013 están preclasificados, junto al anfitrión Estados Unidos. Estos ocho equipos son Nueva Zelanda, Inglaterra, Fiji, Sudáfrica, Gales, Australia y Francia.

Las cuatro primeras seleccionados del World Rugby Sevens Series 2016-17 – excluyendo a los preclasificados - también participarán del próximo mundial. 

Los restantes 11 lugares se otorgarán a través de competencias regionales de junio 2017 a abril 2018, de la siguiente manera:

Europa - 2 equipos

Asia - 2 equipos 

Africa - 2 equipos

América del Norte - 1 equipo

Sudamérica - 2 equipos

Oceanía - 2 equipos

Femenino:

Los cuatro semifinalistas de Moscú 2013 están preclasificados: Nueva Zelanda, Canadá, España y Estados Unidos.

Las cuatro mejores nacionales del World Rugby Women’s Sevens Series 2016-17 – excluyendo los preclasificados - irán a la RWC Sevens 2018.  

Los restantes ocho lugares se completarán a través de competencias regionales desde junio 2017 a abril 2018, de la siguiente manera: 

Europa - 2 equipos

Asia - 2 equipos

Africa -  1 equipo

América del Norte - 1 equipo

Sudamérica - 1 equipo

Oceania - 1 equipo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.