Header Ads

Los Pumas cayeron sobre el final en Sudáfrica

En el debut del Rugby Championship 2016, el seleccionado argentino estuvo muy cerca de dar el golpe en tierras africanas aunque, una vez más, la victoria se escapó sobre el final.

Tras una primera mitad de año jugando en el Super Rugby, llegaba la hora de la verdad para Los Pumas, que buscaban empezar con el pie derecho el Rugby Championship 2016. Enfrente los Springboks, que tras una complicada ventana de junio, tenían la obligación de ganar en casa en el debut.

Fue un partido donde lo que sobresalió, fueron los errores. Muchas pelotas al suelo y llamativas equivocaciones de ambos lados protagonizaron el encuentro en el Mbombela Stadium.

Sudáfrica golpeó temprano con un try de Combrinck a los 7 minutos, aunque un penal previo fallado por Jantjies dejaba el partido apenas 7-0.

Un par de minutos más tarde, con el partido 10-3, una amarilla -tonta- a Montero parecía dejar a Los Pumas en una situación complicada. Sin embargo, casi como si pareciera que la gran cantidad de amonestaciones durante el Super Rugby los hubiera moldeado, el equipo argentino se puso arriba en el marcador con un enorme try colectivo que Matías Orlando concretó.

Fue, de hecho, durante esos 10 minutos con 14 jugadores donde se vio lo mejor de Argentina, que generó peligro y se logró poner arriba en el marcador 13-10, resultado con el que se cerraría el primer tiempo.

En el segundo tiempo, la lluvia sólo complicaría más a los equipos. Muchos más errores de manejo se vieron durante la segunda parte.

Janjties empató a los 55' con un penal, pero 10 minutos más tarde, mediante un penal de Nico Sanchez y otra gran jugada de equipo que derivó en el try de Santiago Cordero, Los Pumas se ponían 10 arriba con 15 minutos por jugar.

Sin embargo, una vez más sobre el final del encuentro llegaron las desatenciones. Errores al tomar las marcas, desconcentraciones, penales infantiles y errores de manejo vieron que la diferencia se achicara rápidamente, con otro penal de Jantjies y un try de Goosen.

Finalmente, sobre el cierre del partido, a los 78', otra vez las marcas mal tomadas y el try de Whiteley significaron la salvación de Sudáfrica y la derrota del seleccionado nacional.

Fue 30-23 y el sabor amargo de haber estado tan cerca. Los Pumas se van con un punto bonus de Sudáfrica, pero con cosas positivas. Sin embargo, hay errores que parecen seguir vigentes y que necesitan ser corregidos. Una vez más, el equipo no es capaz de aguantar los 80 minutos de igual a igual.

Esos 10 minutos finales han sido fatales, tanto para Argentina cómo para los Jaguares en el Super Rugby, y muchos partidos se han perdido por desatenciones que, esperamos, se puedan corregir rápidamente.

160820 vs. Sudáfrica - PersonalRugbyChampionship 2016

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.