Header Ads

Los Pumas se quedaron con el triunfo en casa

Tras una ajustada derrota el sábado pasado, Los Pumas salieron a la cancha sabiendo que estaban a la altura de las circunstancias. Enfrente había un Springboks que no logra encontrarle la vuelta a su equipo y con un par de lesionados que parece extrañar demasiado.

Con sed de revancha de parte de los argentinos, y con los sudafricanos tratando de demostrar una mejor imagen que la del fin de semana anterior, el partido comenzó con intensidad.

Sin embargo, el nivel de rugby visto en la cancha no fue muy superior al visto en tierras africanas y el marcador recién se abrió a los 20 minutos, mediante un penal de Jantjies.

Afortunadamente, Los Pumas reaccionarían rápido y mediante 2 penales de Nico Sanchez, se pondrían arriba 6-3, diferencia que se incrementaría cerca del final del primer tiempo tras una gran jugada colectiva y el try de Tuculet.

El segundo tiempo, sería más de lo mismo. Un juego muy trabado y muchos roces que causaron el descontento de los argentinos con el árbitro francés Jérôme Garcès, que parecía negado a mostrarle la amarilla al ala sudafricano Teboho Mohoje, quien realizó tackles altos en repetidas ocasiones. De hecho, una de esas acciones provocó la salida en camilla de Juan Martín Hernandez.

Poco antes de ese suceso, una linda jugada de sudafrica era culminada por Habana para emparejar las cosas, pero, la magia de Nico Sanchez con un kick colgado le permitió a Leguizamon, que cumplió 70 partidos con la camiseta albiceleste, volver a alejarse.

La insistencia de los Springboks sobre el cierre del partido preocupó a Los Pumas, ya que un try de Du Toit los dejó a tiro de la victoria. De hecho, un penal en el minuto 73 ponía a los visitantes arriba por 24-23, pero el penal de González Iglesias en el cierre acomodó las cosas y trajo tranquilidad.

Final 26-24 y Los Pumas volvieron a imponerse ante los Springboks. Ahora se vienen los All Blacks, que no han tenido piedad con Australia. Serán dos partidos muy complicados para Argentina.

160827 vs. Sudáfrica en Salta

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.