Header Ads

Continúa la puesta a punto de Los Pumas

COMUNICADO UAR - Joaquín Tuculet, miembro del plantel de Los Pumas que afrontará el Personal Rugby Championship 2016, es consciente del desafío que tiene por delante el Seleccionado Argentino, y al igual que sus compañeros, vive de manera intensa ésta preparación previa al viaje a Sudáfrica para afrontar la primera fecha del torneo.

“Tuvimos dos semanas de vacaciones que nos sirvieron para recargar energías y estar con nuestras familias. Ahora estamos con muchas ganas porque sabemos que se viene un calendario largo e intenso, con muchos partidos de nivel, por lo que necesitamos arrancar bien esta preparación para llegar lo mejor posible a Sudáfrica, que es uno de nuestros objetivos”, confiesa el fullback de Los Pumas tras culminar la primera parte del doble turno que realizan diariamente.

El jugador surgido de Los Tilos integró el equipo que el 8 de agosto del año pasado venció por primera vez a Sudáfrica, en Durban. En referencia a ese logro y a la posibilidad de repetirlo, dijo: “Este equipo demostró que tiene un prestigio y ahora se apunta a ganar ciertos partidos que antes no se podían. Sabemos que Sudáfrica es un gran equipo, que buscará ganar, pero nosotros vamos con el objetivo de lograr un triunfo”.

Éste miércoles nuevamente fue día de alta intensidad para el equipo que dirige Daniel Hourcade, tras bajar la carga el martes en ésta especie de pretemporada que realiza el conjunto nacional con el objetivo de llegar de la mejor forma al debut en el Personal Rugby Championship 2016.

Tras un análisis de video enfocado en el aspecto defensivo, los jugadores se dividieron en grupos y trabajaron la defensa, el reposicionamiento y las destrezas en la cancha principal del colegio San Andrés, y por la tarde llevarán a cabo ejercicios en el gimnasio del Buenos Aires C&RC.

En estos primeros días, el staff técnico hizo mucho foco en las destrezas de los jugadores, un aspecto clave en el rugby en el cual compite el elenco argentino. Al respecto, Tuculet opina que: “las destrezas definen casi todo. Somos conscientes que somos un equipo joven, con muchas cosas por mejorar. Actualmente las destrezas son muy importantes y cambian los partidos, por lo que estuvimos trabajando mucho en ese aspecto”.

El fullback argentino fue uno de los que mayor cantidad de partidos jugó en la primera temporada en el Súper Rugby, siendo parte en 11 de los 15 partidos que disputaron los Jaguares. En referencia a lo vivido, confiesa que “la experiencia del Súper Rugby nos sirvió mucho. Estuvimos la mayoría del plantel conviviendo seis meses, y nos conocemos a fondo dentro de la cancha tras competir en el torneo más duro del mundo. Ahora nos queda afrontar la segunda mitad del año, que es aún más dura, pero más linda por tener la camiseta de Argentina”.

Con 26 años y 31 partidos en el Seleccionado Mayor, “Tucu” es una fija con la 15 de Los Pumas desde la asunción de Daniel Hourcade, dado que sólo se perdió cuatro partidos oficiales desde noviembre de 2013 hasta la actualidad, contemplando las ventanas de junio y noviembre, y el Rugby Championship: (09/11/2013 vs. Inglaterra, 05/07/2015 vs. Australia, 11/10/2015 vs. Namibia, y 30/10/2015 vs. Sudáfrica).

Con vistas al Personal Rugby Championship 2016, Tuculet se ilusiona con un buen rendimiento de Los Pumas: “El equipo está para seguir mejorando, madurando, y ojalá se nos den algunos resultados que nos planteamos lograr. Tengo fe porque venimos con más experiencia que años anteriores y ojalá que el equipo pueda demostrar toda su capacidad”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.