Header Ads

Buenas conclusiones tras el programa antidopaje previo a los JJOO

La World Rugby dio a conocer los resultados parciales de las nuevas pruebas anti-dopaje de cara a los Juegos Olímpicos que están próximos a comenzar y, hasta el momento, las conclusiones son más que positivas.

Cómo es conocido, la World Rugby viene trabajando desde hace años para mantener el rugby limpio con el programa "Keep Rugby Clean" y ante la vuelta de la disciplina a la cita de los Juegos Olimpicos, el programa de analisis fue más exhaustivo que nunca.

Desde el 1ro de enero de éste año, los testeos se llevaron a cabo en 22 países y la misma World Rugby confirmó recientemente que todos los deportistas que estarán presentes en Rio han pasado el programa anti-dopaje.

La página oficial de la World Rugby afirma que "En total, el 70% de los controles fueron de orina y 17% fueron de sangre dentro de un programa que incluyó análisis adicionales de muestras  para agentes estimuladores de la eritropoyesis, tales como la EPO, al igual que factores liberadores de hormonas (GHRF su sigla en inglés) u hormonas de crecimiento humanas (HGH). El restante 13% fueron muestras de sangre para el pasaporte biológico del atleta (ABP). Todas las muestras de orina fueron analizadas dentro del modulo esteoideo del pasaporte biológico."

También destaca que, cómo mencionamos previamente, todos los jugadores presentes en los Juegos han sido sometidos a los examenes un promedio de 2,3 veces éste año y que hasta ahora sólo 2 atletas arrojaron resultados positivos. Ambos son jugadores rusos y las muestras dieron positivo en melondium, pero se les permitió seguir compitiendo luego de que fueran escuchados en una audiencia, en línea con lo resuelto por WADA respecto a esa sustancia. Todas muestras de los jugadores rusos fueron tomadas y analizadas fuera de Rusia. 

Bill Beaumont habló al respecto y afirmó: “El doping es una de las mayores amenazas a la integridad del deporte y World Rugby continúa comprometido a proteger a los atletas limpios a traves de testeos inteligentes y educación basada en los valores." 

“World Rugby sostiene los valores de integridad, disciplina y respeto. Nuestros jugadores y jugadoras de seven están felices de representar al rugby en el mayor escenario del deporte y todos esperamos con ansias el poder mostrar los valores que construyen personalidad del rugby, educando a futuros deportistas, varones y mujeres, explicando que no hay atajos para llegar a la cima."

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.