Header Ads

Beaumont celebró el debut olímpico del sevens

Vía Wolrd Rugby - El Presidente de World Rugby Bill Beaumont celebró el regreso del rugby a los Juegos Olímpicos tras seis jornadas atrapantes, altamente competitivas, dramáticas e históricas para las competencias de rugby sevens.

Las mujeres de Australia y los varones de Fiji fueron recompensados con las primeras medallas de oro en 92 años; a su vez, el rugby capturó la imaginación de los simpatizantes del deporte en Brasil y el resto del mundo, encendiendo la conversación en las redes sociales, siendo el evento de sevens mas conectado socialmente de la historia.

Fiji también consiguió ingresar a la historia olímpica al conseguir la primer medalla olímpica para su país, un logro que fue ruidosamente celebrado en una nación apasionada por el rugby. 

Beaumont dijo: "Ha sido un honor volver al gran escenario deportivo y estamos increíblemente orgullosos de nuestros fantásticos jugadores y jugadoras. En seis días inolvidables de rugby, han mostrado lo mejor de nuestro deporte y los valores que construyen personalidad, demostrando porqué creemos que encajamos perfectamente en los Juegos Olímpicos."

"La inclusión olímpica ha significado un gran cambio para nuestro deporte, inspirando a una nueva generación de jugadores y simpatizantes. Desde que se confirmó nuestro regreso al programa olímpico en 2009, hemos visto nuestra cantidad de participantes duplicarse a 7,73 millones y estamos determinados a maximizar el efecto de haber estado en Río 2016. Nuestras uniones nacionales han abrazado la oportunidad olímpica para alentar a los jugadores a probar, juegar y quedarse en el rugby a través de nuestro programa de participación masiva, Get Into Rugby, tanto en escuelas como clubes deportivos." 

La competencia tanto en varones como mujeres ofreció un altísimo nivel de juego a un ritmo increíble jugado, típicamente, en un ámbito de fiesta. El torneo femenino tuvo una sobresaliente final entre los dos mejores equipos del mundo, ofreciendo un partido de enorme intensidad, dramatismo y habilidad. En el torneo masculino, los simpatizantes disfrutaron lo que fue la mayor sorpresa en la historia del sevens cuando Japón derrotó a Nueva Zelanda, último campeón del mundo en quince y sevens; las semifinales tuvieron representantes de cuatro continentes y la final marcó un momento histórico al ganar Fiji su primera medalla olímpica.

Agregó Beaumont: "Australia y Fiji merecen su lugar en la historia como los primeros medallistas dorados de rugby desde 1924. Quisiera felicitarlos a ellos y a todos los olímpicos que son fuente de inspiración para una nueva generación, sus familias, sus países y por generarle tanto orgullo al deporte."

El camino a Tokio 2020 comenzará a fin de este año cuando los mejores equipos masculinos y femeninos compitan en el comienzo del HSBC World Rugby Sevens Series en Dubai.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.