Header Ads

Ascarate reemplaza a De la Fuente en el plantel de Los Pumas

Comunicado UAR - Jerónimo De la Fuente no pasó de manera satisfactoria los testeos médicos realizados en la jornada de hoy, motivo por el cual fue desafectado del plantel que afrontará la gira por Oceanía, de cara a la tercera y cuarta fecha del Personal Rugby Championship 2016.

En lugar del jugador formado en Duendes de Rosario fue convocado el back tucumano, Gabriel Ascarate, quien podría llegar a tener su bautismo en Rugby Championship en caso de ser designado para alguno de los dos partidos.

“Armamos la lista pensando en los lesionados que teníamos y sabiendo que se sumaban algunos jugadores como el caso de Leo Senatore. Hoy se confirmó lo de Jero De la Fuente, quien no paso los últimos testeos, y decidimos incluirlo a Gabriel Ascarate. También optamos por llevar tres medio scrum, para no correr riesgos en caso que surja algún contratiempo.”, sostuvo el Head Coach, Daniel Hourcade.

En relación a la actualidad del equipo, tras el histórico triunfo del pasado sábado ante Sudáfrica, el entrenador tucumano sostuvo que: “Al equipo lo veo bien, cada vez más sólido y entrando en el ritmo de competencia que tiene este torneo. Ya estamos abocados para el partido contra Nueva Zelanda, a quien consideramos el mejor equipo del mundo y para el cual nos prepararemos de la mejor forma para enfrentarlos. Vamos a preparar una estrategia para intentar ganarle, como siempre lo hemos hecho.”

Finalmente, “Huevo” volvió a hacer hincapié en cuales son los objetivos para esta gira que se avecina, en la cual Los Pumas se medirán ante Nueva Zelanda y Australia. “El objetivo de esta gira y de todos los partidos que nos tocan jugar es mejorar en el juego. Queremos corregir las cosas que no se hicieron bien, porque se nos viene la gira más difícil que tiene este torneo para nosotros. Vamos a jugar contra el mejor equipo del mundo, que viene de jugar una gran serie contra Australia, pero eso no nos intimida, al contrario nos motiva.”, concluyó Hourcade.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.