Header Ads

Plantel de Argentina para los Juegos Olímpicos

COMUNICADO UAR - En una conferencia de prensa, el entrenador del seleccionado de Seven, Santiago Gómez Cora, anunció la lista de jugadores convocados para representar al país en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. 

Argentina debutará el 9 de agosto, ante Estados Unidos, a las 13:00. Ese mismo día, a las 18:30, enfrentará a Fiji. La acción se retomará al día siguiente, cuando el equipo de Santiago Gómez Cora se mida ante Brasil, su último rival del Grupo A, a las 13:00. También durante esa jornada se jugarán los cuartos de final, y el 11 de agosto, las semifinales y finales.  Tanto la competencia masculina como la femenina se disputarán en Deodoro Stadium, Rio de Janeiro.

El Secretario de la UAR Fernando Rizzi encabezó la Conferencia de Prensa y manifestó “Después de casi cien años, el rugby vuelve a los Juegos Olímpicos y en este regreso, la Unión Argentina de Rugby no ha sido un mero testigo, sino que ha sido protagonista importante de este regreso a través de sus representantes, de Agustín Pichot tanto en World Rugby como en el Comité Olímpico Internacional. Se luchó y trabajó mucho para este regreso”.

“Estamos muy contentos, muy satisfechos y muy orgullosos del trabajo que ha hecho Santiago Gómez Cora y su Staff en todo este proceso, que en este año además han tenido una competencia muy intensa y con muy buenos resultados. Y les deseamos el mejor de los éxitos en los Juegos que se avecinan”.
160715 Anuncio de Argentina 7s para JJOO2016
Mientras tanto, Santiago Gómez Cora, el Head Coach, explicó “Queremos agradecerle a todos los que trabajaron tanto y con tantas ganas para buscar un lugar en la lista. Han sido meses de mucho trabajo, arduo, serio y muy responsable por parte de todos, tanto de los jugadores como de toda la UAR para llegar a este día, que no ha sido un día más ni un día fácil para quiénes tuvimos la responsabilidad de definir los jugadores que viajarán a los Juegos”.

“Esto lo hacemos con pasión y compromiso. Tenemos una gran oportunidad por delante en Río y hemos trabajado y seguiremos trabajando en los días que restan para desempeñar el mejor papel posible que por supuesto implica poder soñar en grande”.  

“No elegimos a los 12 mejores sino a los 12 más funcionales a nuestro plan de juego. A ellos y a todos los jugadores que han participado del trabajo de los últimos tres años, nuestras mayores felicitaciones”.

El Capitán del equipo, el cordobés Gastón Revol, dijo “Fue un día difícil, pero era inevitable que llegara.  Por un lado, el estar en la lista te llena de satisfacción, pero a la vez el anuncio del plantel por parte del entrenador es una parte dura. Lo hablamos entre todos los que estábamos, y todos los jugadores que desgraciadamente no han quedado en la lista siguen igual firme con nosotros. El hecho que ellos no vayan no significa nada más que eso. Fueron, son y serán parte del equipo de Seven y todos tiramos para el mismo lado”.

Los jugadores seleccionados estarán mañana presentes en Vélez, en el partido de Jaguares ante Lions, y el lunes retomarán los entrenamientos.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.