Header Ads

Están todos los planteles para los Juegos Olímpicos de Río 2016

World Rugby - Los 24 equipos para el debut del rugby sevens en el escenario olímpico de Río 2016 han sido nombrados cuando falta poco mas de dos semanas para el comienzo.

Las estrellas de rugby sevens están en la recta final del camino a Río 2016 tras la confirmación de los planteles masculinos y femeninos que representarán al rugby y a sus naciones en el mas grande escenario deportivo mundial por primera vez en 92 años.

La comunidad mundial del rugby, los comités olímpicos nacionales en asociación con las uniones miembro trabajaron mucho para elegir antes de la fecha de cierre del 18 de julio los planteles de 12 jugadores para los torneos femenino (6 al 8 de agosto) y varones (9 al 11).

Para el rugby, la inclusión olímpica generó un gran cambio, aportando una potencia en el crecimiento y el ingreso de fondos; para las estrellas del seven representa también la oportunidad de ser deportistas olímpicos y competir por una medalla, algo que ha sido un empuje enorme desde que el rugby fue elegido dentro del programa olímpico en 2009.

Estrellas del Seven

Entre los varones, en Río estará el bicampeón mundial Sonny Bill Williams (Nueva Zelanda), el rugbier mas veloz, Carlin Isles (Estados Unidos), el jugador con el record de tries en el circuito, Collins Injera (Kenia), la estrella de Los Pumas de Argentina en Rugby World Cup 2015 Juan Imhoff y el ganador del Súper Bowl Nate Ebner.

Entre las mujeres están la velocista australiana Ellia Green, la jugadora con mas puntos en la historia Portia Woodman (Nueva Zelanda), la inspiradora Jillion Potter de Estados Unidos y la capitana canadiense Jen Kish.

Hermanos y hermanas

Hay también una serie de hermanos y hermanos en los distintos plantesl. Brasil y Nueva Zelanda tienen, por ejemplo, dos pares. Sonny Bill Williamsy su hermana Niall al igual que los hermanos Ioane, Akira y Rieko, jugarán con la casaca negra. En el local están Moisés y Lucas Duque junto a los mellizos Felipe y Daniel Sancery. Los hermanos de Kenia Collins Injera y Humphrey Kayange también serán clave en la chance de su equipo. En Colombia, comparten plantel las hermanas Nicole y Sharon Acevedo.

Hay también jugadores que estuvieron en los Nanjing 2014 Youth Olympic Games. El medallista dorado Sacha Valleau (Francia) y las medallistas de plata con Canadá Hannah Darling y Charity Williams se graduaron de los Juegos de la Juventud a los Juegos Olímpicos.

El debut del rugby en Río 2016 será un momento inolvidable después de no haber estado en los Juegos Olímpicos por 92 años. Está la posibilidad de hacer historia si Fiji gana una medalla, irrespecto del color, ya que el país del Pacífico Sur no ha ganado aún una medalla en los Juegos Olímpicos. Esto es posible ya que Fiji llega a Río como reciente campeón del HSBC World Rugby Sevens Series.

CRECIMIENTO RECORD EN BRASIL

Para Brasil, con los equipos masculino y femenino compitiendo, la oportunidad de mostrar el rugby a una audiencia national sin precedentes será el hito de un altamente exitoso programa de IMPACT Beyond Río 2016 que involucró a 175 mil jóvenes jugadores, entrenadores y maestros desde marzo de 2015. La participación total en una nación donde los deportes de equipo son muy populares creció de 5.500 a 100 mil desde que el COI confirmó a Río como sede y al rugby como deporte de participación en 2009.

World Rugby alienta a los simpatizantes a involucrarse y celebrar la inclusión del rugby y unirse a la conversación en las redes sociales usando los hashtags #Rugby y #RoadToRio.

Además, queda tickets disponibles para ver a los mejores jugadores de seven del mundo a través del website de Río 2016.

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: "La confirmación de los doce planteles masculinos y los doce femeninos representa otra hito importante para el rugby sevens en su camino a Río 2016."

"Quedan menos de tres semanas y estamos indudablemente y estamos ciertamente en la recta final de lo que será un exitoso y espectacular evento de rugby en Río 2016.”

El rugby participó cuatro veces en los Juegos Olímpicos y Estados Unidos es el campeón defensor tras su triunfo en París en 1924

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.