Header Ads

Victoria de Argentina XV sobre Italia Emergente

El equipo entrenado por Felipe Contepomi y sus asistentes Diego Ternavasio y Maximiliano Bustos venció a Italia Emergente por 40-30 (parcial 32-8) en un partido en el que ambos equipo se repartieron el dominio de las acciones un tiempo cada uno.

El primero fue netamente favorable para Argentina XV que comandó y resolvió rápido los puntos de encuentro para situarse rápidamente y merecidamente arriba en el score. Cuatro tries en esa primera mitad contra uno de Italia marcaron a las claras que cada avance profundo de Argentina encontraba escasa resistencia en la defensa rival.

En el segundo tiempo, el conjunto italiano pasó a dominar las acciones y producto de ese dominio anotó tres tries. Sobre el final del partido, una serie de penales cometidos por los italianos permitieron que desde un line y un maul, santiago Iglesias llegara al try que puso cifras definitivas al partido.

De esta forma, el conjunto argentino lleva sus dos partidos ganados hasta acá y en ambos llegó a la barrera de los cuarenta puntos anotados. El próximo sábado 18 de junio a las 14h cerrará su participación enfrentando al equipo local -Rumania- en el mismo Stadionul Arc del Triumf de Bucarest.

Diego Ternavasio, uno de los entrenadores del equipo, explicó que "Tuvimos un gran primer tiempo, en el que fuimos amplios dominadores del juego, tuvimos volumen e intensidad, fuimos los protagonistas de las acciones, manejamos el ritmo, los atacamos siempre, tomando la iniciativa. En el segundo tiempo, cedimos eso y empezamos a fallar en defensa, que no nos había pasado nunca y ellos se adueñaron de las acciones. Afortunadamente, tuvimos la capacidad de revertir ese dominio en los últimos diez minutos con más intensidad y ganas aunque sin jugar tan bien". 

Lucas Maguire, tercera línea de Argentina XV, manifestó "Tuvimos casi el 100% del protagonismo del partido en ese primer tiempo. Dominamos, fuimos precisos, supimos capitalizar todas las acciones a favor y concretamos muchas jugadas de try bien generadas. Tuvimos mucha actividad en el juego. Fue como jugar unos primeros cuarenta minutos casi ideales. En el segundo, no hicimos lo que nos habíamos propuesto, que era mantener el ritmo del primer tiempo, perdimos la iniciativa, nos ganaron las formaciones fijas, se agrandaron y nos costó retomar el protagonismo de las acciones. Después de treinta minutos lo pudimos hacer y en final supimos dominar el line y llegar al try desde ahí, que era algo que nos debiamos a nosotros mismos."  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.