Header Ads

Triunfo de Argentina XV sobre España

COMUNICADO UAR - En un partido que se resolvió en la segunda etapa, Argentina XV venció a España 44-8 en el debut de ambos en la World Rugby Nations Cup que se está desarrollando en Bucarest, Rumania.

En la primera parte, el único try lo apoyó Santiago Portillo en la bandera izquierda tras un avance profundo de varias fases. Eso ocurrió sobre el final de dicha etapa.En el complemento, desde el inicio, el dominio de Argentina XV se hizo ostensible cuando la pelota tuvo circulación, velocidad y control.

Así llegaron los tries uno detrás de otro, porque el equipo español ya no presentó la férrea oposición de la primera mitad y fue desbordado. Argentina XV volverá a jugar el próximo lunes 13/6 ante Italia Emergente.

Pedro Mercerat, fullback de Argentina XV y elegido Man of the match, manifestó: "Creo que durante la primera mitad estuvimos imprecisos y flojos en el contacto, no hicimos pie en las formaciones fijas -que se nos complicaron- pero en ese primer tiempo, cuando conseguimos acelerar sobre el final, llegó el try y a partir de ahí, fuimos superiores. En el segundo tiempo los salimos a atacar, jugamos con opciones, vinieron los tries y así es como creo que tenemos que jugar durante el resto del torneo".

Felipe Contepomi, entrenador de Argentina XV, dijo: "Fueron dos tiempo muy distintos En el primero, no jugamos bien en ataque, pero al menos hubo voluntad para defender. En el segundo tiempo sin dudas se salió con otra actitud y se jugó mucho mejor. Me parece que en términos generales fue un buen partido y pusimos la vara alta en lo que fue la segunda parte para jugar así lo que resta del torneo". 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.