Header Ads

Los Pumitas: victoria, semifinales y orgullo

COMUNICADO UAR - Los Pumitas se clasificaron a las instancias semifinales del World Rugby U20s Championship tras vencer a Japón por 39 a 20. De esta forma el equipo nacional consigue uno de los objetivos primarios que se había propuesto y va por más.

Los Pumitas se clasificaron a las instancias semifinales del World Rugby U20s Championship tras vencer a Japón por 39 a 20. De esta forma el equipo nacional consigue uno de los objetivos primarios que se había propuesto y va por más.

Con cinco tries en total y una actuación convincente desde lo rugbistico, el equipo se llevó un triunfo merecido que al principio, costó.

160615 Los Pumitas v Japón World Rugby U20's

El entrenador Nicolás Fernandez Lobbe lo expresó así al finalizar: "El partido, sabíamos de antemano, no iba a ser fácil desde lo mental y además, físicamente se siente el esfuerzo de jugar cada tres días. Cometimos errores al inicio, empezamos mal, pero estábamos muy tranquilos porque confiamos en la capacidad y madurez de los chicos, que sabían que el partido iba a venir porque el rugby estaba intacto, se vio. Lo que necesitábamos era un poco de calma, pero era lógico e inevitable que se les cruzara a los chicos la posibilidad de alcanzar las Semis y jugar contra esa ansiedad no era fácil. No lo fue, por cierto, pero en el entretiempo los vimos muy calmados, confiados y entonces, en el complemento, pasó lo que pasó porque ellos supieron resolver y adaptarse a la situación de ser favoritos, ganar y hacerlo bien. Estamos orgullosos y muy contentos". 

El lunes 20 de junio Los Pumitas jugarán su chance de pasar a la final del certamen, cuando se vea en semis con Irlanda. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.