Header Ads

Los Pumitas debutan en el Mundial M20

COMUNICADO UAR - El entrenador Nicolás Fernández Lobbe y los entrenadores asistentes Gastón Conde e Ignacio Fernández Lobbe anunciaron el equipo que, el martes 7/6 desde las 11h ARG -en vivo por ESPN3- enfrentará a su similar de Francia, en el primer partido de la World Rugby U20s Championship en el AJ Bell Stadium de Manchester.

El equipo formará de la siguiente manera:

Los Pumitas: 1. Juan Pablo Enríquez, 2. Gaspar Baldunciel, 3. Santiago Medrano; 4. Marcos Kremer, 5. Ignacio Calas; 6. Benito Paolucci (cap), 7. Mariano Romanini, 8. Vicente Boronat; 9. Patricio Baronio, 10. Domingo Miotti; 11. Julián Domínguez, 12. Teo Castiglioni, 13. Juan Cruz Mallía, 14. Tomás Malanos; 15. Bautista Delguy.

Educado, respetuoso, el balance ideal de un tipo serio, divertido, ubicado y muy comprometido, el tercera línea Benito Paolucci (CASI) ha sido nombrado como capitán de Los Pumitas M20 que, en Manchester, buscarán ser protagonistas principales del torneo. 

¿Lo esperabas? ¿Qué se siente y cuál creés que será desde hoy en adelante tu mayor responsabilidad para con el grupo?

La verdad es que, aunque contra Georgia -en los amistosos jugados en Buenos Aires- había tenido la suerte de serlo, no me lo esperaba. Es un orgullo que conlleva una gran responsabilidad, asi que estoy muy contento por haber sido electo. Creo que la mayor responsabilidad que tiene uno como Capitán de un equipo es dar el ejemplo todo el tiempo, tanto en los entrenamientos, en las comidas, en todo. También creo el Capitán tiene una gran responsabilidad desde lo humano, desde unir el grupo o escuchar problemas ajenos, por ejemplo. 

Con tu experiencia mundialista previa ¿Cómo se maneja la ansiedad en éstos días y qué se les dice o cómo se interactúa con los chicos que están viviendo su primera experiencia?

La ansiedad en estos dias es muy difícil de manejar, pero creo que si te enfocas en los entrenamientos que tocan día a día esa ansiedad va pasando un poco mas desapercibida. A los chicos que estan viviendo su primer experiencia hay que alentarlos constantemente. Hay que hacerlos entender en el lugar, prestigioso y exigente, en el que les toca estar ya que este nivel demanda mucho desde lo físico y lo técnico. Obviamente siempre de buena manera. 

¿En qué aspectos puntuales –tanto del juego, como de factores externos al mismo- creés que este equipo es fuerte?

Creo que uno de los aspectos mas fuertes que tiene este equipo es la defensa, que la venimos entrenando bastante. Otro punto fuerte, es que nos animamos a jugar y eso es muy importante para la confianza del equipo. Eso, desde el juego. Fuera de la cancha, creo que este equipo siempre se quiere superar y ser mejor. Somos un muy buen grupo humano, en donde hay mucho compañerismo, solidaridad y humildad. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.