Header Ads

Los Pumas 7s: objetivo Rio 2016

El plantel convocado por el entrenador Santiago Gómez Cora para esta pretemporada dio comienzo a preparación con una jornada de entrenamiento en Buenos Aires. Mañana volverá a trabajar en BACRC, y el domingo viajará hacia Brasil, donde realizará una concentración de 10 días, de cara a los Juegos Olímpicos 2016.

Palabra de capitán - Gastón Revol en primera persona

“Ya pasó el Circuito y ahora el gran objetivo es Rio. Siempre decíamos que había que ir paso a paso, superándonos torneo a torneo, ganándonos un lugar también individualmente, gira a gira. Así es como lo tomamos los jugadores. Esa parte ya pasó. Ahora hay que enfocarse en ajustar detalles para poder tener unos juegos inolvidables.

A nivel personal me genera un orgullo enorme poder estar peleando por un lugar en el plantel para un Juego Olímpico. Para cualquier deportista es algo increíble. Tengo muchas ganas y estoy haciendo un gran esfuerzo para poder estar, como todos.

No creo que la buena performance que tuvo el equipo en último circuito nos ponga presión para Rio, sino al contrario: nos da más confianza. Sobre todo en los últimos torneos, sentía que entraba a la cancha con un equipo sólido, que sabe a lo que juega, y cada una de piezas sabe lo que tiene que hacer y lo hace muy bien. Eso nos da confianza y nos hace sentir que podemos jugarle de igual a igual a cualquiera, y eso es pósito de cara a esta competencia.

Nunca imaginé estar en este momento tan lindo, de pelear un lugar por participar en los JJOO. Me costaba pensarlo. Cuando se empezó a hablar del Seven en los Juegos como una posibilidad, lo veía muy lejano, con un larguísimo camino por recorrer. Hoy estamos acá y es increíble. Es algo muy grande, no alcanza las palabras para describir esta sensación.

Falta muy poco para los Juegos Olímpicos. Falta un mes para conocer la lista final de convocados.  Uno lo maneja tratando de manejar la ansiedad. Antes eran objetivos más a corto plazo, y Rio se veía lejano. Ahora que se acerca y  ya no depende tanto de uno, porque ya  se dio todo lo que pudo en la cancha, lo que nos queda es seguir entrenando con entusiasmo para estar al filo en caso de que toque ir”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.