Header Ads

El Seleccionado Femenino se prepara en Irlanda

COMUNICADO UAR - El seleccionado femenino de rugby de Seven se encuentra desde el martes en Dublin, Irlanda, donde este fin de semana competirá por la única plaza que entrega el Repechaje para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El equipo de Daniel Villén y Diego Manson desde el miércoles que realiza entrenamientos en doble turno con las 12 jugadoras elegidas para este certamen.

Este jueves por la mañana las chicas pasaron el gimnasio en el complejo universitario en donde están alojados y luego, ya en las canchas donde se jugará el torneo, tuvieron una práctica con el Seleccionado de España. La práctica, se disputaron tres tiempos de 7 minutos, en donde Argentina pudo utilizar a todo su plantel y poder darle rodaje al equipo.

Mañana por la mañana, el equipo argentino tendrá su último entrenamiento. Luego, al mediodía, la delegación será recibida en la Embajada Argentina en Dublin, en un acto protocolar. 

Las jugadoras argentinas serán las encargadas de abrir el certamen el sábado 25 a las 6:00 de nuestro país, enfrentando a Kazajistán. A las 9:06 jugarán a Islas Cook y culminarán la primera jornada ante Hong Kong, a las 12:34.

160623 Seleccionado Femenino en Dublin

Daniel Villén (Head Coach): “El objetivo principal es entrar entre los dos primeros en el grupo para pasar al segundo día, donde estarán equipos muy duros. Es muy positivo lo que se hizo hoy, con mucha dinámica, nos sirvió para ver donde estamos parados. Tenemos buenas expectativas”.

"Lo importante es que desde principio del año venimos creciendo: un nivel fue el Sudamericano, otro el Seven en Hong Kong y algo totalmente distinto es Irlanda. En cuatro meses tuvimos competencia cada vez más superior. Lo importante es que las chicas intenten jugar, como lo hicimos siempre, va a ser durísimo físicamente, pero este crecimiento en el juego lo tenemos que plasmar en la cancha".

Noelia Billerbeck (Capitana - Capri): "Tuvimos la oportunidad de jugar contra España. Lo que planteamos era trabajar sobre el sistema de defensa, jugamos con un equipo que es de los 10 mejores del mundo. Al principio nos costó pero luego lo pudimos hacer mejor. Nos sirvió para hacer ese primer click y hacer lo que tenemos que hacer".

"Las expectativas son muy buenas para lo que viene, estamos muy enfocadas en el torneo, con la confianza de que el equipo está muy bien y vamos a dar lo mejor".

"Lo más importante que trabajamos en estos días fue en lo grupal, estamos afianzadas, todo lo que trabajamos en este ciclo lo vamos a reflejar adentro de la cancha".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.