Header Ads

El seleccionado femenino, a cuartos de final

Fue una jornada histórica para el rugby femenino, ya que el seleccionado nacional obtuvo dos victorias en sus tres partidos del primer día en Dublin, Irlanda, en el repechaje por una plaza en los Juegos Olímpicos. Mañana, las 7:28 hora argentina, el equipo argentino enfrentará por los cuartos de final a Rusia.

El equipo de Daniel Villén y Diego Manson fue el encargado de abrir el torneo y muy temprano en la mañana argentina, enfrentó a Kazajistán, encuentro en el que  cayó por 36 a 5. En la primera parte el equipo asiático se adelantó con los tries Koishybayeva y Baktybayeva, pero en la final de la primera parte llegó el descuento de Aguilar (12-5). En el complemento Kazajistán anotó tres tries más y configuró el score final de 36 a 5.

En el segundo cotejo del día, Argentina enfrentó a Islas Cook, al que pudo vencer por 17 a 12. El equipo nacional, con mucho temperamento y lucha en cada ruck, pudo irse al frente en la primera parte 10 a 7, con dos tries de la capitana Billerbeck. En el complemento amplió Montero y aunque en la última jugada llegó el descuento de Islas Cook, el triunfo estaba consumado.

Llegó el último cotejo ante Hong Kong en un mano a mano: el que ganaba pasaba a cuartos de final, aunque a las argentinas también las beneficiaba un empate. El equipo de Villen y Manson no comenzó bien y recibió un try, pero en la parte final de los primeros 7 minutos llegó un espectacular jugada de Mayra Aguilar, para empatar las cosas en 5.

En la segunda parte, otra vez anotaron las de Asia, pero llegó el empate con try de Fontanarrosa. Cuando parecía que todo terminaría allí, con segundos por jugar llegó un nuevo try de Hong Kong y en la última jugada, ya con tiempo cumplido, apareció otra vez Isabel Fontanarrosa y sumado a la conversión de Lettizia Alcaraz, Argentina derrotó 17 a 15 a Hong Hong y clasificó a Cuartos de Final. Mañana, el rival será Rusia, que hoy ganó sus tres partidos, ante Madagascar, Zimbawe y Samoa.

160625 Repechaje Femenino Dublin7s

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.