Header Ads

Ushuaia RC vs Universitario: Gritó Campeón

El sábado llegó rápido y con él, el partido más importante del año (hasta ahora) para los dos equipos que se enfrentaban.

Ushuaia RC, cómodo puntero con 5 puntos de ventaja, sabía que tenía las cartas a su favor y la tranquilidad de enfrentar a un rival presionado. Sin embargo, sabía que no podía confiarse ante un Universitario que venía invicto y jugando un rugby muy vistoso.

Por el lado de los de Río Grande, llegaban con ilusiones pero sabiéndose en una situación complicada. Para salir campeones, necesitaban ganar con punto bonus y una diferencia mayor a 4 tries (en caso de empate en puntos, el torneo se definía por mayor cantidad de tries a favor).

Así comenzó un partido que iba a tener condimentos varios. 

Ya sin sol, para cuando se dio el pitido inicial, el calor vino de las hinchadas de ambos equipos, compuestas por sus jugadores juveniles que decidieron hacerle frente a la fría tarde fueguina para alentar a sus equipos.

En un partido de éste tipo, con los dos equipos jugandose la vida, la diferencia la marca aquel que tenga la mente fría y la mayor claridad para jugar. Siendo dos de los equipos con mejor rugby de la actualidad (no por nada se encontraban en las posiciones en las que estaban), fallar un tackle podía ser clave... y así fue.

Ushuaia, que tenía todas las de ganar, golpeó primero al romper la linea de marca. Kevin Cabrera se filtro entre los jugadores rojiblancos y abrió el marcador a favor de los locales. 

Universitario sintió el golpe pero logró resistir los embates de un tricolor entusiasmado con el primer try y poco a poco el juego volvió a ser parejo. Al finalizar el primer tipo, la diferencia era de 5 a 0 a favor de Ushuaia. 

El segundo tiempo iría volviéndose más tenso con el correr de los minutos. Entre un Universitario al que lo corría el tiempo, algún que otro golpe y discusiones por decisiones arbitrales que los jugadores de ambos equipos consideraban polémicas, el nerviosismo fue en aumento.
Match: Ushuaia RC vs Universitario

Ushuaia, más tranquilo por tener las cosas a favor, aprovechó para golpear de nuevo a los 5 minutos del segundo tiempo. Gonzalo Jofré rompió nuevamente la defensa y le dio a Uni un golpe de esos que duelen y dejan a los boxeadores aturdidos.

Por eso, no sorprendió que inmediatamente después de esa jugada, el tricolor aprovechara la confusión del visitante y volviera a apoyar. Ésta vez fue Juan Cruz García, que con la conversión de Juan Cruz García, ponía el partido 17 a 0.

Perdido por perdido, Universitario fue por el honor. Un try y conversión de Ramiro Santoro puso las cosas 17 a 7, que pudo irse a 12 de no ser por un error de manejo de los visitantes muy cerca del ingoal rival.

Con más de la mitad del segundo tiempo consumado y mucho desgaste de ambas partes, las defensas empezaron a flaquear y llegó un nuevo try de Ushuaia. Gonzalo Niell primero y Santiago Gamarra después, cerraron el partido 29 a 7.

Ushuaia RC finalmente se quedó, con justicia, con el partido y el campeonato. El tricolor fue el mejor a lo largo del torneo y eso se vio plasmado en la tablar: finalizó invicto con 10 victorias y un empate.

Éste tipo de partidos los suele ganar aquel que golpea primero y tiene la mente más fresca para mantener la tranquilidad durante los 80 minutos. Los de Ushuaia supieron hacer su juego y aprovechar los errores del rival y por eso son los merecidos campeones del Torneo Final 2016.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.