Header Ads

Universitario vs Colegio del Sur: Pelear hasta el final

El torneo empieza a cerrarse, la temporada '15/'16 dice adios y sólo quedan dos equipos peleando por el título.

Universitario sabía que necesitaba ganar y de forma contundente, para no perderle el paso a Ushuaia Rugby Club. Los de la capital tenían un partido complicado ante Las Águilas, pero el rojiblanco tenía claro que antes de pensar en lo que sucedía allá, debía asegurar un triunfo en su cancha.

Con un clima agradable, pero ventoso, los locales salieron a hacer su juego, ése que lo caracterizó a lo largo de los playoff y rápidamente -como sucediera en los encuentros anteriores- llegó al try de la mano de su número 9, Juan Manuel Morales.

Lo que seguiría, sería la contundencia que a ésta altura, es la forma más fácil de describir a Universitario. Juego sin descanso, apoyándose poco en las formaciones y tratando de hacer ancha la cancha con jugadores rápidos y muy habilidosos.


Por eso no sorprendió que a los pocos minutos, mediante un penal y un nuevo try -de Jonathan Girons, uno de los tryman del equipo-, Uni ya estuviera arriba por 13 puntos. El juego apenas comenzaba, pero se notaba quien tenía el mando.

Decidido a ganar con punto bonus -y confiar en una mano de Las Águilas- los tries locales siguieron llegando, principalmente mediante la linea. Jony Girons de nuevo y Francisco Viel, ponían las cosas 25-3. 

Mención aparte para el viento, que le dio varios dolores de cabeza a los pateadores de ambos equipos.

Un par de tries de los forwards (el pilar Fernando Mendoza primero y el octavo Gonzalo Poblete después), cómo para que los "gordos" también tengan su momento de gloria, dejaban el resultado 38 a 3 para el rojiblanco.

El segundo tiempo no cambiaría nada, y mientras la hinchada de Uni alentaba y ya pensaba en el clásico del próximo fin de semana ante Río Grande RHC, dentro del campo de juego, los jugadores mantenían la concentración.

Los tries no tardaron en llegar, desde todas las posiciones, ante la defensa ya cansada de un Colegio del Sur que se vio claramente superado por su rival.

Cuatro tries, todos ellos convertidos, le dieron otros 28 puntos a Universitario, que terminó cerrando el partido por 65 a 6

El rojiblanco consiguió el punto bonus que necesitaba y, a pesar de la victoria de Ushuaia RC en el clásico, pudo descontarle un punto al primero, que deberá enfrentar en la última fecha.

Sin embargo, antes de pensar en ese partido, la mente debe estar puesta en éste próximo sábado, cuando visite a su clásico rival: Río Grande Rugby & Hockey Club.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.