Header Ads

Trabajar para lo más lindo que se viene: los JJOO'

COMUNICADO UAR - Rodrigo Etchart, uno de los jugadores del equipo de Los Pumas 7 que ha estado en todas las etapas del circuito, da su visión sobre el devenir de las próximas etapas y habla sobre qué hay que esperar del Seven mundial, en general, de acá a Rio 2016. 

"Como siempre, vamos a hacer siempre lo mejor que podamos. Seguir formando el equipo y continuar trabajando para llegar a lo más lindo que queda de la mejor forma posible. Lo más lindo es Rio 2016, ¡por supuesto!" dice Rodrigo Etchart, uno de los jóvenes jugadores que como wing, ha hecho una gran campaña en el seleccionado. Dueño de una velocidad y fortalezas muy importantes, el ex pumita cuenta que "para mejorar y llegar a Rio 2016 sin fisuras vamos a tener que mejorar los puntos de encuentro y los rucks, que es lo que por ahí más estuvimos fallando en los últimos torneos, que nos generó un par de derrotas. Para ganar una medalla en Rio lo que hay que tener es cero errores, cero tackles errados, cero infracciones... bajar todo a cero porque el nivel va a ser muy alto. Y para eso estamos trabajando muy duramente, también en el aspecto mental. Ahora se vienen París y Londres, que son las dos últimas etapas y en ellas vamos a tratar de cerrar el círculo para quedar posicionados lo mejor posible".

Miramos mucho a los rivales, contra los que ya hemos jugado con casi todos. Y miramos mucho para, sobre todo, aprender. Este año el circuito ha levantado muchísimo su nivel y todos los equipos se han emparejado. Está claro que siempre hay uno que gana y uno que pierde en los partidos, pero cada vez es por menos margen. Todos los equipos están gigantes, fuertes y rápidos. Están todos los equipos a full"

Hoy los mejores son Sudáfrica y Fiji. Los fijianos, con la pelota y físicamente, son casi imparables. Distinto es Sudáfrica, que es un equipo que no comete errores; a lo sumo dos o tres por partido, máximo y cuando juega en tu contra, se aprovecha de tus errores y te mata. Dos estilos distintos pero igual de efectivos".

Sobre qué tipo de cosas hay que enfatizar de cara al futuro del seven para que Los Pumas den un paso más, Rodrigo explica que "Sin dudas, todo es cuestión de cómo se resuelve el punto de encuentro. La mayoría de los equipos saben cómo desactivarte cuando llegás ahí y cómo resolverlo mejor y más rápido cuando te atacan. Es lo que más se trabaja hoy en el Seven de todo el mundo".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.