Header Ads

Sorteo de distribución de grupos de RWC 2019 será en mayo del 2017

FOTO: World Rugby vía GettyImages
COMUNICADO WORLD RUGBY El sorteo de distribución de grupos de RWC 2019 será en mayo del 2017 y nuevamente se usará el World Ranking para determinar las bandas del sorteo.

En un emocionante paso adelante hacia Rugby World Cup 2019, World Rugby confirma que el sorteo para la distribución de grupos se realizará en mayo del 2017; nuevamente se usará el World Ranking para determinar las diferentes bandas usadas para ubicar a los equipos en el sorteo.

La sede y fecha exacta del sorteo aún no ha sido definida pero será dentro de doce meses, previo a la ventana internacional de junio del año próximo. Esto le permitirá a los equipos buscar mejorar su ranking en el próximo año para asegurarse una mejor banda en el principal torneo de nuestro deporte.

El Presidente Bernard Lapasset dijo: "La distribución de los grupos es un mojón importante en la preparación hacia cualquier Rugby World Cup y es un empujón hacia la emoción y generar un envión positivo. Ya sabiendo quienes son doce de los equipos participantes, será algo de sumo interés para jugadores y simpatizantes saber que equipos estarán n su mismo grupo en lo que será un torneo que cambiará a nuestro deporte en Japón."

"Si bien el sorteo será mas cercano al comienzo del torneo que en anteriores RWC, es necesario hacerlo con suficiente antelación por razones logísticas y para permitir la implementación de un efectivo programa de venta de tickets."

PASO IMPORTANTE

El Director Ejecutivo de Japan Rugby 2019 Akira Shimazu dijo: "Vemos con anticipación el sorteo ya que será otro paso significativo hacia Rugby World Cup 2019. Cuando se realice el sorteo quedarán poco mas de dos años hasta el comienzo del torneo por lo que lo usaremos para generar mayor interés del que ya existe." 

Quedan disponibles ocho lugares para RWC 2019, y el proceso de clasificación ha comenzado con mas de 80 países buscando el premio de clasificar a Japón. El camino a través de las regiones ya arrancó en Rugby Americas North; en mayo se iniciará el proceso en Asia cuando Uzbekistán reciba el Asia Rugby Championship Division 2 junto a la participación de Tailandia, Emiratos Árabes Unidos y Guam. El proceso en Oceanía, Europa, África y Sudamérica también comenzará en breve.

Habiendo quedado entre los primeros tres de su grupo en RWC 2015 ya están clasificados: Argentina, Australia, Inglaterra, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Escocia, Sudáfrica y Gales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.