Header Ads

Sharks se lo ganó en el final a Jaguares

NOTA ESPNOtra vez, un final con un sabor amargo. Jaguares tuvo todo para ganar y se le escapó en Vélez por la fecha 12 del Super Rugby. Sharks, con una gran defensa y sólido en los aspectos básicos, se lo llevó gracias a un efectivo Pat Lambie, autor del penal decisivo para el 25-22. La franquicia argentina tendrá revancha la próxima semana, en Johhanesburgo, ante Lions.

El comienzo fue alentador. Pudieron salir de la presión de Sharks sin puntos en contra, y en la primera que tuvieron facturaron. Joaquín Tuculet armó una gran jugada, rompió la dura defensa sudafricana y le sirvió el try a Tomás Lavanini, que corrió como un back más y apoyó. Lo único malo hasta ese momento era la indisciplina y Pat Lambie enderezó su patada y descontó para el 7-6 parcial.

Pero en el juego el envión siguió para los dueños de casa. El full back platense marcaba el camino para los argentinos y Martín Landajo, el inesperado tryman en la competencia, volvía a apoyar. Incluso Jaguares tuvo otra chance más con un Sharks dominado y perdido, pero fallaron en la definición. Y lo dejaron vivir a su rival. Encima, Manuel Montero salió rápidamente por un golpe en la costilla.

A fuerza de penales, los sudafricanos se acercaron. El árbitro avisó de la reiteración de infracciones y el que la pagó fue Pablo Matera, que vio la amarilla. Con uno menos, Sharks lo dio vuelta con un try de Daniel du Preez, uno de los más activos. Con el 19-14 arriba, los argentinos se despertaron. Cuidaron la pelota, jugaron en campo contrario y descontaron con un penal de Sánchez. Incluso, en el cierre, pudieron darlo vuelta, pero primero una pantalla de González Amorosino cuando se iba al try Orlando, y después un pase adelante a Senatore, impidieron el try y se fueron al descanso abajo por 19-17.

En el complemento, Jaguares volvió a tener el control. Sánchez desperdició un drop y un penal. Por su parte, Lambie siguió derecho y puso arriba a los suyos por 22-17. A partir de ahí, los visitantes se dedicaron a defender. Tacklearon todo. Y le cerraron las puertas de su in goal a los locales. Los dirigidos por Raúl Pérez intentaron una y otra vez. Con el scrum estuvieron muy cerca, pero se les negó y todo terminó en knock-on de Senatore. Después fue la fórmula del line y maul, y tampoco.

160514 Jaguares vs Sharks

Cuando abrieron la pelota, con un hombre más por la amarilla a Sibusiso Sithole, las imprecisiones aparecieron frente a una defensa que no claudicaba. Sólo Santiago García Botta, después de una pelota que parecía perdida, logró entrar con todo al in goal. Hernández, ya sin Sánchez en cancha, tenía la responsabilidad de la patada para pasar a ganar y falló.

Quedaban nueve minutos y la ilusión de llevarse una victoria crecía en Vélez. Sin embargo, Sharks se adueñó de la pelota. Sí, 15 contra 14. Sí, cuando Jaguares tenía que tener el envión, los sudafricanos sacaron su chapa. Empujaron más que nunca en un scrum, consiguieron un penal y Lambie, que volvía como titular tras una larga lesión, la aprovechó.

La última fue para los argentinos. Tuvieron control por varios minutos, aparecieron algunos espacios, y llegaron hasta cerca de las 22 rivales. Pero un mal pase de Hernández se fue afuera y la victoria fue para Sharks.

Jaguares tuvo sus chances para ganarlo, como pasó en varios partidos de este Super Rugby. Pero otra vez fue derrota. Ahora, se viene la gira a Sudáfrica para visitar a Lions y Kings, ya muy lejos de ese sueño de pelear por los playoffs.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.