Header Ads

Las Pumas: “Fue una semana muy intensa y positiva”

COMUNICADO UAR - Culminó este viernes la semana de trabajo del seleccionado argentino de rugby femenino en el Campus de San Pablo, junto a los equipos de Brasil y Colombia.

Sobre la experiencia en el campus, la capitana Noelia Billerbeck contó que "fueron muy positivos los partidos en cuanto a lo que fuimos a buscar, mejorar las cuestiones tácticas de ataque y defensa. Jugamos muy bien, de los tres días creo que fue el mejor", explicó Diego Manson.

Haciendo un análisis de toda la semana, la capitana argentina expresó que "fue muy bueno para nosotras la intensidad de los partidos, la posibilidad de hacer análisis de los partidos, las mejoras de grupo e individuales".

"Nuestro pilar fue el tackle y la defensa, buscamos cada pelota del partido, fuimos muy intensas, mejoramos mucho en lo que será la defensa, nuestra bandera para el repechaje. Nos sirvieron estos días para mejorar, en especial jugar partidos contra estos equipos que se están preparando para los juegos", contó Billerbeck.

Por su parte, Diego Manson, entrenador junto a Daniel Villén, analizó: "Las chicas fueron muy elogiadas por lo que hicimos en Hong Kong y el primer y tercer día acá en San Pablo, que fueron muy buenos. A Brasil le costó jugar con nosotros, más allá del segundo día que no fue bueno y eso pasa mucho en el Seven. Dimos un pasito adelante en la intensidad, tres días de partidos muy intensos, con Daniel nos vamos súper contentos. Las chicas están felices de haber tenido tres días de rugby y concentración, la alegría de mantener la intensidad tantos días juntos. Fue una semana muy buena, todos aprendimos mucho".

La que también hizo su análisis de estos días fue Isabel Fontanarrosa, quien contó que "Fue una semana muy intensa, entrenamientos en Buenos Aires, en San Pablo y luego los partidos ante Brasil y Colombia, partidos de un nivel que poco tenemos durante el año, fue importante para nosotras tener esta oportunidad de jugar tantos partidos y en este nivel".

Además, la jugadora que tiene Cardenales de Tucumán amplió que "Nuestro nivel tuvo altos muy altos y bajos muy bajos, pero aprovechamos los partidos para corregir cosas, probar los sistemas, tratando de ser más versátiles cuando los rivales te estudian y te cambian la forma de jugar de un partido al otro, aprovechamos el tiempo y ahora habrá que cosechar todo esto para seguir creciendo".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.