Header Ads

Río Grande RHC vs Universitario: Todo un clásico

El pasado sábado, en la cancha de Río Grande, se podía definir el torneo. Con 4 puntos de ventaja y un partido bastante accesible ante Colegio del Sur, el que tenía toda la presión encima era Universitario.

El clásico de la ciudad de Río Grande llegaba a la ante-última fecha con un condimento especial: Si el local se quedaba con la victoria, le quitaría a su rival de siempre la posibilidad de llegar a la fecha final con posibilidades de coronarse. Y en la cancha, quedó en claro todo lo que estaba en juego. 

El primer clásico después de mucho tiempo (recordamos que RGRHC no se pudo presentar al partido anterior entre ambos equipos) se vivió con intensidad de principio a fin. Poca claridad de ambos lados, desaciertos de parte de los pateadores, nervios y mucho juego con los forwards que chocaban y chocaban pero no lograban lastimar.

El primer tiempo fue para Río Grande, que luchó mucho y se fue arriba en el marcador gracias a dos penales de su apertura, José Luis Araya. 
Match: Rio Grande RHC vs Universitario

El conjunto verde hizo mucho desgaste durante los primeros 40 e impusieron su juego con los pesados. Universitario, quizás afectado por los nervios de la situación, no tuvo claridad para utilizar la capacidad de su línea, su principal arma de ataque a lo largo de éste año. 

Ramiro Santoro, el 10 rojo, quizás complicado por el viento falló dos penales en la primera mitad, por lo que el primer tiempo se cerró 6 a 0 a favor del local.

La segunda mitad comenzaría con la misma intensidad, aunque con el correr de los minutos, iría mermando lentamente. Río Grande empezó a sentir el desgaste de sus jugadores y de a poco, el visitante empezó a encontrar espacios con los más veloces.

Es por eso que no sorprendió cuando Francisco Viel logró romper la defensa y anotó el try que daría vuelta el encuentro. El centro, entrenador y una de las figuras de Universitario, junto con la conversión de Ramiro Santoro, fue artífice del momento clave del partido. 

Los 7 puntos que significó su try, y que se irían a 10 con un penal de Santoro, le dieron la victoria a Universitario en uno de los partidos más peleados de la temporada, una victoria que le da una vida más al equipo rojiblanco que deberá jugársela en la última fecha ante Ushuaia RC, que goléo y quedó a 5 puntos. 

Así, Uni tendrá que ir a la capital fueguina a buscar una victoria con punto bonus ante el puntero, para forzar un desempate.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.