Header Ads

Revelan el logo de la Women’s Rugby World Cup 2017 en Dublín

COMUNICADO WORLD RUGBY - Un vibrante logo fue revelado para la Women's Rugby World Cup 2017, la octava edición del principal torneo femenino.

La cuenta regresiva para la Women's Rugby World Rugby 2017 dio un paso adelante cuando World Rugby y la Irish Rugby Football Union (IRFU) revelaron un dinámico logo para la gran competencia del año próximo.

Irlanda será anfitrión del torneo mas importante del rugby femenino de 15, del 9 al 26 de agosto de 2017, en sedes de Dublín y Belfast.


El logo fue presentado en el University College Dublin con la presencia de An Taoiseach Enda Kenny TD (Primera Ministro de Irlanda). También se lanzó el website del Women's Rugby World Cup 2017. 

El Presidente de World Rugby Bernard Lapasset dijo: “La Women’s Rugby World Cup evolucionó hasta ser una evento deportivo global y es realmente el pináculo del rugby femenino de 15."

“Tras el enorme éxito de la Women’s Rugby World Cup 2014 en Francia, que interesó a millones de simpatizantes e inspiró a tantas niñas en todo el mundo para que se acerquen al rugby, el foco ahora se posa hacia el 2017."

“Irlanda ha dado un gran apoyo al rugby femenino y no tengo dudas de que Dublín y Belfast organizarán un gran torneo en agosto del año próximo.”


Con dos millones de mujeres y niñas jugando en la actualidad al rugby, la Women’s Rugby World Cup 2017 será una inspiración para muchas mas. La ex capitana de Irlanda Fiona Coghlan, que lideró a su país a un inolvidable triunfo sobre Nueva Zelanda en el último Mundial Femenino, dijo: "Se ha trabajado mucho detrás de escena, pero hoy el torneo toma vida y es algo sobre lo que ya sentimos emoción."

“Saber que vendrán a nuestro país las mejores jugadoras del rugby internacional a jugar por el principal premio es algo que nos llena de placer."

La octava Women's Rugby World Cup se jugará en Irlanda en agosto del 2017. La etapa de zonas se jugará en el University College Dublin (UCD) antes de mudarse a Belfast para las etapas final que se desarrollarán en el Queen's University Sport (QUB) y el Kingspan Stadium. La final se jugará en el Kingspan Stadium el 26 de agosto, 2017.

El logo une el sabor típico irlandés con la imagen de World Rugby. El diseño celta, símbolo y diseño, representan la herencia de toda la isla de Irlanda, mientras que las cuatro hebras entretejidas representan a las cuatro provincias irlandesa y la cercana relación del rugby en toda la isla.

Fechas claves de la Women’s Rugby World Cup 2017

12 de mayo, 2016 – Lanzamiento logo del Torneo

9 de noviembre, 2016 – Sortean los grupos de WRWC 2017 en Belfast      

Diciembre 2016 – Últimos equipos clasifican a WRWC 2017 

Marzo 2017 – Comienza el Trophy Tour de WRWC 2017

9 de agosto, 2017 – Women’s Rugby World Cup 2017 comienza en UCD, Dublin

22 de agosto, 2017 – Semifinales en QUB y el Kingspan Stadium, Belfast

26 de agosto, 2017 – Final de WRWC 2017 en el Kingspan Stadium, Belfast

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.