Header Ads

Los Pumas 7s se preparan para las últimas etapas


Pumas 7s
COMUNICADO UAR - Dos etapas le restan a este Circuito Mundial 2015/2016, un torneo en el que Argentina ha tenido una gran performance. Para eso se está preparando el plantel, con Juan Pablo Estellés entre ellos, quien asegura: “Tenemos la responsabilidad de dejar todo, y dejar al equipo bien parado”.

Es el día de su cumpleaños, y el rosarino está a primera hora en San Andrés, listo para empezar una nueva jornada de entrenamiento, junto a Los Pumas 7s. 

“Volví de la última gira muy contento con el rendimiento del equipo. Entrené mucho, estoy con muchas ganas. Estoy aprendiendo un montón, porque al no estar acostumbrado a jugar Seven, hay que adquirir todo el conocimiento posible y recibir todo lo que nos dan. Creo que tenemos un gran plantel para afrontar este torneo”. 

El jugador de Atlético del Rosario hizo su debut en el Circuito en Hong Kong, seguidamente jugó en Singapur, y se prepara ahora para las próximas dos paradas. “Lo que más me sorprende del seven es la poca ventaja que se puede dar. Ante la mínima desconcentración, los demás te lo hacen pagar.  Son 14 minutos en los que no paras un segundo. Los entrenamientos están centrados en el ritmo, con más destrezas. Esas cosas son claves en este tipo de juego; no podés regalar nada”, contó Estelles.

A tres meses de distancia, están los Juegos Olímpicos, en los que va a participar el seleccionado argentino. A pesar de esto, el equipo tiene Paris y Londres como objetivos cercanos, y no se desconcentra: “Mi cabeza está en el Circuito, estamos ciento por ciento enfocados ahí. No me gusta ir más allá de lo que está enfrente. Los Juegos Olímpicos deben ser increíbles, pero ahora creo que al equipo le sirve pensar en esto y focalizarnos”.

Argentina afrontará en las próximas semanas los últimos dos torneos de un circuito muy positivo, y buscará mantenerse entre los mejores: “Tenemos la responsabilidad de dejar todo y dejar al equipo bien parado. El primer objetivo es clasificar a la copa de oro y vamos a dar todo lo que tengamos para hacerlo. No tenemos que meternos presión por haber terminado cuartos en Singapur, pero sí es lo que queremos, sí queremos ganar todos los partidos. No es presión pero es un objetivo alto y creo que estamos a la altura”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.