Header Ads

Playoff Fecha 4: Un clásico que puede definir todo

Quedan sólo dos fechas para el final del campeonato y éste fin de semana el torneo puede tener un nuevo campeón.

Es que el clásico entre Río Grande Rugby & Hockey Club y Club Universitario de Rugby podría ser determinante para el destino de Uni y de Ushuaia Rugby Club, equipo que desde la capital fueguina mantendrá un ojo en la cancha del "verde", mientras enfrenta a Colegio del Sur.

Con dos partidos por disputarse, el tricolor le lleva 4 puntos de ventaja a Universitario (una diferencia de un partido ganado sin punto bonus) y si bien quedan 8 -al menos- en juego, una derrota de Universitario en el clásico y una victoria de Ushuaia en su partido, definiría el torneo a favor de los de la capital.

Es por eso que éste nuevo encuentro entre los dos más viejos equipos de Río Grande, tiene un significado extra. Veamos un poco cómo son los posibles escenarios después de ésta fecha.

Asumiendo que se de la lógica, de acuerdo a lo que marca la tabla de posiciones, y Ushuaia Rugby Club gana con punto bonus ante Colegio del Sur, Universitario tiene los siguientes panoramas:

- Malo: Pierde el clásico con Río Grande RHC y queda fuera de la pelea. Ushuaia se proclama campeón del torneo y disputará, con Río Grande RHC, los partidos para entrar al Regional de Clubes.

- Aceptable: Gana pero por la mínima. Sin bonus, Uni queda a 5 de URC con un partido en juego. En éste caso, el rojiblanco estaría obligado a salir a ganar con punto bonus, de visitante en la capital, ante el puntero del campeonato. No es imposible, pero sí difícil.

- Excelente: Ganar con bonus y mantener la diferencia con URC. Un triunfo en la fecha final dejaría a los dos con el mismo puntaje. ¿Partido extra para definir el campeón?

- ¿Un sueño?: No es imposible que Colegio del Sur de el batacazo en la cancha de Ushuaia, aunque sí muy difícil. Sin embargo, si ésto sucediera y Universitario logra una victoria éste fin de semana, llegaría a la fecha final empatado en puntos con URC.

FOTO: Carina Krum
Cómo podemos ver, el clásico de éste fin de semana puede definir muchas cosas. Universitario quiere llegar a la fecha final con chances pero enfrente, un Río Grande RHC que ya tiene el pasaje al partido por el Regional asegurado, tiene la posibilidad de arruinarle la fiesta a su rival de toda la vida.

Las cartas están echadas. Llegó la hora de la verdad y cada uno sabe que debe hacer. Universitario ha mostrado un juego muy vistoso durante la etapa de playoff y se lo ve con confianza. Sin embargo, Río Grande no es un rival para nada fácil y el condimento especial del clásico juega para ambos lados. Sin dudas tendremos un gran partido éste sábado a la tarde.


2 comentarios :

  1. 1ero Los playoffs se borraron para beneficiar a urc... 2do..uni no es clasico d rgrhc...3ero..rival d toda la vida?? Tienen la edad de un hampster...x favoorrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nose si jugas o no al rugby pero el clasico de rgrhc es universitario desde hace mas de 15 años, cuando habia cruzar la calle santa fe y jugar con el rival de enfrente. Aaaaa aunq el clasico puede ser camioneros, los dos de verde como los LOROS.

      Eliminar

Con tecnología de Blogger.